RoBoHon, robot y smartphone basado en Android

Sharp lo venderá en Japón en el 2016.

robohon

RoBoHon será comercializado po Sharp en Japón en el 2016.

Los robots son cada vez comunes, sin embargo, desde hace tiempo se nos vende la idea de que todos los smartphones cuentan con la inteligencia artificial suficiente para poder hacer pequeñas tareas como tales. Hasta ahora no había propuestas literales en donde un teléfono inteligente funcione de dicha forma, pero eso cambia con RoBoHon.

No se dejen engañar por la apariencia. RoBoHon no es un juguete, es un pequeño prototipo de robot y smartphone al mismo tiempo, creado por Sharp, que funciona con base en Android. Su nombre proviene de juntar las palabras “robot” y “home”.

RoboHon_5

Tiene una altura de 20 centímetros, peso de 390 gramos, incluye una cámara de dos pulgadas con resolución de 320×240, usa un procesador de cuatro núcleos MSM 8926 a 1.2 GHz, 3G/LTE, WIFI y posee un proyector en la cabeza además de una pantalla LCD en la espalda. Por supuesto, tiene micrófono, bocinas y cuenta con sistemas de reconocimiento facial y por voz, por lo que puede hacer llamadas, tomar fotos y videos, reproduce música, muestra juegos, envía correos, además de funcionar como un proyector.

RoboHon_6

También mueve los brazos para llamar la atención, camina, se sienta, se para y baila. Interactúa con la persona para avisar que tiene una llamada  o mensaje y hasta cambia el color de sus ojos en las notificaciones.

Para poder responder una llamada, el usuario debe colocar la cabeza del robot en su oído pero para los mensajes basta con pedir que los lea y de la misma forma responderlos. Otras de sus funciones es establecer una alarma, despertar al usuario, mencionarle sus actividades y en general, actuar como un pequeño asistente personal.

Precio y disponibilidad

El robot se pondrá a la venta en Japón en el primer semestre de 2016, si bien se desconoce el precio y si saldrá  en otros mercados, pero de que es lindo lo es y puede ser de ayuda para niños y adultos mayores aunque se ve un poco raro llevarlo en la camisa para el trabajo.

Con información de Android Headlines y RoBoHon.

  • robohon costo

  • costo de robohon

  • robohon precio