Sony ganó más de mil millones de dólares en Q4 2015

Aunque esto NO fue gracias a la división móvil.

sony_STAND

Sony anuncia resultados financieros favorables

Al igual que otras compañías del segmento tecnológico, Sony ha presentado los resultados financieros correspondientes al último trimestre fiscal del año pasado, así como los correspondientes totales de todo el 2015. En el caso de la firma nipona, los resultados sugieren un buen estado de salud.

Entrando de lleno en números, la firma dirigida por Kazuo Hirai en los últimos tres meses del 2015 tuvo ingresos por más de mil millones de dólares. Esta cantidad se debe en gran parte a las ventas de software del PS4, mientras que el segmento de los smartphones apenas creció un 0.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de smartphones generaron ingresos por $3,200 millones de dólares, sin embargo solo $201 millones corresponden a beneficios netos. Esto significa que las ventas de smartphones Sony han disminuido en un 15% respecto al año 2014, esto como consecuencia de la decisión de la compañía de lanzar un menor número de dispositivos. En resumen: Sony vendió menos smartphones, pero generó mayores ganancias con las unidades vendidas.

Con la llegada de la familia Z5 a Estados Unidos y la promesa de nuevos dispositivos que harán su debut en el MWC 2016¿qué le depara este año a la gigante japonesa?

Con información de Sony