Recuperar un smartphone cobra la vida de su dueño

El adolescente recibió varios disparos al tratar de recuperar su móvil.

jeremy-cook

Jeremy Cook murió al tratar de recuperar su smartphone.

Por lo general sabemos que las apps para la localización de nuestros móviles son útiles para los casos en que se pierden o desgraciadamente se roban los smartphones, por lo que la recuperación de la misma no siempre es segura y más cuando se usa la violencia, como en este caso donde el dueño fue baleado.

Jeremy Cook, de 18 años murió cuando trataba de recuperar su smartphone al usar una app similar a “Find My Phone” en donde tres jóvenes fueron los responsable  al dispararle varias veces el domingo.

El chico olvidó su smartphone en un taxi y al rastrearlo encontró que se encontraba en Highbury Avenue, en Londres. De ahi se desconoce qué pasó cuando fue junto con un pariente a recuperar el equipo, donde se enfrentaron con un trio de hombres de color, pero se sabe que quedó agarrado de la puerta del lado del conductor y fue en ese momento en que se le disparó.

El vehículo involucrado era un Mazda, el cual fue después encontrado, al ser chocado contra una valla y de pasó se recuperó el móvil. Los sospechosos siguen en fuga  y están siendo buscados.

La policía recomienda que en caso de pérdida de un  móvil se contacte se les contacte para tratar de recuperar el equipo y evitar en lo posible enfrentamientos, como en este caso que salió mal y en donde el valor de un equipo no es nada frente a la pérdida de una vida. Al menos en Reino Unido la policía ha ayudado previamente a recuperar otros equipos, sobre todo cuando se sospecha que puede haber violencia, pero está difícil que en México ayuden para estas tareas si bien la ciberpolicia participa en otro tipo de casos.

Con información de CBS.