Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

11 Comments

RAZR i en México con Telcel – $7999

Intel, Motorola y Google se habían unido desde hace algunos meses en uno de los equipos más controversiales del mercado debido a la presencia de un curioso procesador interno, un Intel ATOM Z2460 que usualmente identificaríamos como un procesador perteneciente a una netbook o laptop de bajo costo, además, hay que recordar que el Motorola RAZR i es uno de los primeros equipos que produce Motorola ya siendo parte de Google.

Ahora Telcel es el primer operador en México en traernos este curioso Smartphone, listo para optimizar nuestra experiencia de usuario con el sistema operativo Android 4.0.4 actualizable a la versión 4.1. Eso sí, luego del lanzamiento de la red 4G LTE de Telcel, les bajará un poco el ánimo saber que este dispositivo no soporta 4G y que únicamente podremos aprovecharlo en red 3.5G HSPA+, que aún así, sigue siendo un muy buen equipo que habra de tomarse en cuenta como seria competencia para el mercado actual de Smartphones en el país.

Si bien actualmente el foco de los equipos Android a nivel masivo se ha colocado sobre los equipos Samsung Galaxy, la realidad es que esta nueva generación de Smartphones Motorola RAZR que trae Telcel como exclusiva durante algunos meses, sin duda ha mejorado muchísimo en diversos aspectos y de esta manera, Motorola vuelve a la contienda por el mercado de Smartphones de una manera singular, con mejores diseños, componentes internos de mucha mejor calidad y una fuertísima campaña de anuncios que bombardearan a México durante las semanas previas a la temporada Navideña del 2012.

En un evento llevado a cabo a orillas del Lago Mayor en la Segunda Sección de Chapultepec a espaldas de la residencia Presidencial conocida como “Los Pinos”, Motorola México, Intel y Google México presentaron sus nuevos equipos Motorola RAZR y Motorola RAZRi, dispositivos que traen de vuelta el ímpetu del fabricante por mantenerse en la competencia por el mercado de Smartphones Android.

De hecho, desde la mañana en la conferencia de prensa de Telcel 4G LTE, tuvimos oportunidad de conocer al Motorola RAZR HD, dispositivo que también se presentó en el evento de Motorola del que ahora les estoy comentando. Pero por el momento, en esta nota nos enfocaremos a platicar sobre el Motorola RAZR i.

Especificaciones Motorola RAZRi Telcel

  • Sistema Operativo Android 4.0 ICS (actualizable a 4.1 Jelly Bean)
  • Procesador Intel ATOM Z2460 a 2.0 Ghz
  • GPU PowerVR SGX540
  • Pantalla Multitáctil de 4.3″ Super AMOLED en resolución qHD (540 x 960px) a 256 ppi
  • Protección Gorilla Glass para la Pantalla
  • Parte trasera reforzada con Kevlar con cuerpo metálico
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 8 GB (5 GB disponibles para el usuario)
  • Ranura para microSD de hasta 32 GB
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, banda dual
  • DLNA
  • Wi-Fi hotspot
  • NFC
  • Bluetooth v2.1 con A2DP, EDR
  • Cámara trasera de 8 MP con autofocus y Flash LED
  • Cámara frontal VGA
  • Acelerómetro
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Sensor de Proximidad
  • A-GPS
  • Tecnología Resistente al Agua
  • MicroSIM
  • Batería de 2,000 mAh (Hasta 20 horas de voz)
  • MicroSIM
  • Aplicaciones Google Completas Pre-Instaladas
  • Dimensiones: 122.5 x 60.9 x 8.3 mm
  • 126 gramos

Motorola RAZR i con Telcel nos ofrece algo más que sólo buenas especificaciones técnicas. Como pueden apreciar en las fotos, en el exterior destaca su cubierta de fibra de Kevlar trasera, características de los modelos RAZR desde su lanzamiento inicial, así como una pantalla con protección Gorilla Glass cuyo principal atractivo es que abarca casi todo el equipo hasta los bordes mismos del dispositivo. Si bien la “promesa de marketing” que Motorola ha colocado en su campaña de mercadotecnica es “El primer Smartphone de Pantalla sin bordes”, la realidad es que sí existen los dichosos bordes, si bien, una vez que sostienen el equipo en sus manos, notarán que la forma en la que los bordes han sido diseñados en el Motorola RAZR i es realmente para permitir un aprovechamiento máximo del espacio y que la sensación de uso que otorgan en cuanto a experiencia de usuario realmente es inigualable por ningún otro Smartphone del mercado actualmente.

Podríamos pensar que debido al tamaño de su pantalla (auqnue hay más grandes) obtendríamos una duración bastante limitada de la batería, pero la realidad es que la capacidad de 2,000 mAh aunada al mejor rendimiento del procesador de Intel de 32 nm, que ofrece hasta un 40% más de rendimiento energético, alcanzan para toda una jornada de arduo trabajo y más, proporcionando hasta 20 horas en llamadas de voz y un rendimiento de más del 40% en escenarios de uso más pesados.

El VicePresidente y Gerente General de América Latina Norte en Motorola, Rudinei Kalil, comenzó la presentación de los nuevos Smartphones Motorola RAZR i y Motorola RAZR HD remembrando un poco de la historia de la telefonía celular hasta su “origen” con Martin Cooper, considerado Padre de la Telefonía celular y a quien observamos en la fotografía de arriba en la pantalla.

Rudinei Kalil enfatizó en la innovación que siempre ha sido parte del “ADN” de Motorola y resaltó la asociación con Intel para la producción del Motorola RAZR i.

Kalil también realizó una pequeña demostración de cómo ambos equipos son resistentes al agua, al vaciar medio vaso de agua sobre el pobre Smartphone. Explicó que los equipos vienen sellados con un gas especial que impide la corrosión interna en los componentes electrónicos, integrando así por primera vez en un dispositivo comercial, la resistencia al agua que anteriormente sólo encontrabamos en equipos “ruggedized” como los Motorola DEFY que les platicamos anteriormente.

Al sostener el Motorola RAZR i o el Motorola RAZR HD en tus manos realmente puedes apreciar el esfuerzo que ha hecho Motorola en mejorar el diseño de sus Smartphones. La promesa de Kalil es la llegada de “materiales Premium” a la línea de Smartphones de alto nivel de la empresa, ahora propiedad de Google.

Si bien podemos notar una evolución casi natural desde los diseños del primer Motorola RAZR Smartphone hasta los actuales HD e i, el tema es que realmente se sienten muy bien. Sus texturas son de calidad, metálicas y su peso y forma son excelentes para uso prolongado, algo que no ocurre con Smartphones de otras marcas cuyos milímetros extras en su grosor lateral hacen que se vuelva un poco cansado el manejo de los equipos, sobre todo al usarlos con una sola mano.

Por el momento estamos preparándoles un análisis completo del Motorola RAZR i, pero por el momento, les puedo decir que mis primeras impresiones del equipo han sido positivas en su casi totalidad. Lo que más me preocupa del RAZR i es la autonomía frente al RAZR HD, Smartphones “hermanos” que comparten gran parte de sus componentes internos con la enorme diferencia de que el RAZR i viene a ser algo asi como un primer “experimento” comercial de Intel para probar que puede surtir a la industria de Smartphones de procesadores a la altura de Qualcomm, Samsung o Texas Instruments, empresas que hasta el momento han reinado en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, dejando a Intel con un mercado de Laptops y NetBooks en constante caída.

La Gran Estrategia de Motorola México y Telcel

Lo más importante es la estrategia que las empresas han preparado para la promoción del RAZR i y RAZR HD en nuestro país. La realidad es que su plan es sumamente agresivo y por lo visto, han dejado de lado las ansias de utilidades en sus equipos para pasar a un esquema de precios mucho menor que sin duda les permitirá volver a posicionarse como una excelente opción en México. Si bien la oferta inicial de lanzamiento es agresiva, la oferta “perpetua” del RAZR en México seguirá siendo lo suficientemente agresiva para competir contra los titanes: iPhone 5 y Galaxy S 3 durante los próximos 6 meses antes de que veamos nuevos dispositivos Motorola, seguramente presentados en el próximo CES 2013, llegar a México.

Además, la campaña mediática es sumamente fuerte, anunciándose en diversos medios digitales, campaña en radio y televisión, espectaculares, anuncios menores, presencia en Youtube y la mejor de todas, Motorola México regaló Smartphones a buena parte de los medios de Prensa (incluyéndonos) reunidos en los eventos de Telcel 4G LTE y durante el lanzamiento del Motorola RAZR i.

El hecho es que seguramente todo esto va enfocado a volver a ganar terreno perdido en México, en donde BlackBerry, Samsung, iPhone e inclusive HTC han logrado posicionar sus Smartphones de mucho mejor manera que Motorola.. empresa que no hay que olvidar, le dió forma al mercado Android en sus primeras etapas a nivel mundial, comenzando por Estados Unidos en Verizon… ¿Alguien mencionó Droid?

Precios y Planes Motorola RAZR i

Como les acabo de comentar, Motorola RAZR i ha llegado al mercado mexicano con una fuerte apuesta inicial, en precios de lanzamiento verdaderamente atractivos, tanto en su modalidad pre-pago como en plan. Si bien, considero que la tecnología incluida en los equipos no será suficiente incentivo para cambiar la mentalidad de todos los Mexicanos deseosos de renovar sus Smartphones por equipos considerados “de última generación”, al menos sí lograra hacer una buena mella y tomar algo del mercado masivo perdido durante los últimos 2 años.

De manera inicial, el 7 y 8 de Noviembre, días que han sido tomados como inicio de lanzamiento, el precio del RAZR i ha sido de $5999.00 Pesos Mexicanos en modalidad Amigo Kit (Pre-Pago) y totalmente gratis en el plan Telcel 500 Plus.

Ya realizado el lanzamiento, la oferta comercial del RAZR i en Telcel será de un precio de $7999 Pesos Mexicanos en modalidad Amigo Kit (Pre-Pago y a un precio de $1999.00 Pesos Mexicanos a partir del plan Telcel 500 Plus.

Además, Kalil también comentó del precio del RAZR MAXX en el plan 700 Plus de Telcel que saldrá totalmente gratis o a un precio en Amigo Kit de $8999.00 Pesos Mexicanos. Recuerden leer nuestro análisis del Motorola RAZR MAXX.



  • razr i precio mexico
  • motorola razr hd
  • MOTOROLA RAZR I PRECIO
  • motorola razr i telcel precio
  • telcel
  • motorola razr i
  • razr i precio
  • motorola razr i precio mexico telcel
  • precio razr i telcel
  • razri
  • razr i

  • motorola razr i precio telcel
  • precio motorola razr i
  • motorola razr
  • razr i precio telcel
  • moto razr i
  • precio razr i
  • MOTOROLA RAZR I PRECIO MEXICO
  • precio del motorola razr i
  • motorola razr i telcel

  • BrianAlpuche

    i Want it NOW!!!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: RAZR HD LTE de Motorola en México con Telcel 4G | PoderPDA

  • Pena

    Si lo mantuvieran a 5999 seria un éxito pero a 7999 ya es un precio elevado.

  • neto la neta

    asi deberia ser el costo final y por lanzamiento en 3999 eh. asi si venderian y recupeerarian terreno, ademas estoy convencido que motorola es una marca pesima, acaso saben si el rendimiento se ve afectado por la altura o temperatura, jajaa a poco creen que lo que dure la pila es lo mismo en el df que en mty, que va de operar un equipo a 20 grados que a 38 grados jajajaja, la pila de los motorola es mala, meses despues con el uso constante el rendimiento decrece y se inflan.  los nuevos smartphones funcionan bien en las condiciones ambientales ideales, pero no hay alguna linea para climas extremos.

  • Luis Medina

    En las listas de telcel oficialmente el razr i cuesta 6999

  • neto la neta

    ESE DEBERIA SER EL NIVEL DE PRECIOS DE 3 MIL A 6 MIL NO MAS POR UN EQUIPO DE ESA MARCA, ENTONCES A QUIEN LE CREEEMOS LOS PRECIOS???? PASEN LOS DATOS BIEN, POR FAVOR

  • Pingback: Free Zone, internet libre para paises en desarrollo #Google | PoderPDA

  • Pingback: Motorola RAZR i: El Smartphone de Pantalla Completa. Análisis | PoderPDA

  • Matisse

    Lo tengo.. Costo 5999 y la verdad tengo que decir es simplemente perfecto

  • Pingback: Guía Navideña de Smartphones PoderPDA 2012 | PoderPDA