Razer OSVR presentado en #CES2015

Pocas compañías de accesorios para gamers sobresalen como Razer, reconocida por poner atención en los detalles que son importantes para el/la aficionad@ a los videojuegos. Detalles que otras marcas, como por ejemplo, Logitech, tal vez no dediquen el tiempo suficiente en perfeccionar. Éste año, Razer sorprende con su headset de realidad virtual, OSVR, mismo que estará disponible para desarolladores, en forma de un Dev Kit (developer kit, o, en español, “kit de desarrollador”) en junio éste año mismo. Dentro de otras cosas, Razer dice que el equipo será completamente Open Source (código abierto), por lo que, pareciera, Razer busca ser para los “goggles” de VR lo que Google es para Android.Razer OSVREs ambicioso, sí; pero también es cierto que la cantidad de dispositivos ofrecidos en ésta, creciente, categoría no han logrado realmente establecerse como dominantes. A reserva tal vez, de Google Cardboard, particularmente por su ridículo bajo costo de fabricación, y por su “compatibilidad” con una gran variedad de dispositivos.

Siendo Razer una de las compañías que más importancia le han dado al CES año con año, no sorprende que hayan escogido éste evento para hablar de su futuro.

El costo del kit de desarrollador es de $199 dólares americanos; el hardware, tanto como el software es completamente Open Source, y, bajo estricta teoría (por parte de Razer), la óptica integrada está diseñada para tener menor distorción de imagen que la competencia (potencialmente refiríendose a Cardboard).

Vía: TheVerge & Razer