Ray Super Remote, control remoto inteligente para televisores

En el mundo de los controles remotos no hay mucha innovación, lo más son las apps que aparecen para controlar los dispositivos electrónicos desde nuestro móvil pero respecto al harware no hay muchos cambios, lo más reciente en ese aspecto fue el HTC Mini. Sin embargo surge una propuesta basada en Android para darle un toque diferente a los televisores. Ese aparatito es indispensable para los usuarios y su ausencia, cuando se pierde o por su control, puede causar conflictos. Debido a que no todos los usuarios poseen smartphones pero si un televisor, ¿por qué no sustituir el control tradicional por uno más geek? Eso es el Ray Super Remote.

ray super remote

Este control, creado por Davis Skokna pretende que con un sólo dispositivo se controle todo. Por lo que cambió el formato de los centros de comandos dándole la forma de un control “normal” pero con pantalla tactil, su propia interfaz y apps.

La gran desventaja a mi parecer de este dispositivo, es que sólo es compatible con televisores inteligentes. El motivo de ese requisito es que el dispositivo debe acceder  a los contenidos de su red y poder gestionar suscripciones.

ray super remote1

El equipo será compatible además con cualquier dispositivo conectado como sistemas de sonido, consolas, reproductores, en donde se conectarán por medio de Wifi, Bluetooth, infrarojo entre otros.

Una de las partes interesantes de este control son sus especificaciones técnicas. Posee una pantalla de 4.8″, con resolución de 1120×480, 1 GB RAM, doble núcleo, 8 GB de memoria interna y batería de 2550 mAh.

ray super remote3

No se sabe si se lanzará a futuro una segunda versión, pero en la actual se carece de micrófonos y altavoces ya que en sus diagramas no aparecen estos elementos. Lo que se ve son botones para volumen, silencio y despertar.

En cuanto a las apps incluye a Roku, Xbox, TV, On Demand, Kids,  Sports y Apple Tv.

Es compatible con los televisores de Sony, Vizio, LG, Samsung y Sharp entre otros dispositivos de las mismas marcas como sistemas de sonido.

El precio por este aparatito es de $200 USD, estando enfocando a los usuarios que buscan un control remoto que simplifique todas las opciones que implica manejar un smart tv más  el control de su sistema de televisión.  Por ahora sólo se vende en Estados Unidos.

Fuente: Xataka