Kyocera Rafre, un smartphone que se puede lavar

La segunda versión no tiene problemas con el jabón

KYOCERA-Rafre-2

Rafre es un smartphone a prueba de jabones.

Asia siempre está un paso adelante respecto a los avances tecnológicos y en cuanto a smartphones ni se diga. Mientras en el resto del mundo se ve como novedad la resistencia al polvo y agua y más que sea a prueba de esos elementos, Kyocera ha lanzado la segunda versión de Rafre que permite lavarlo con jabón.

Siempre se ha dicho que el smartphone carga más microbios que la taza del baño, entonces tendría sentido que se pueda lavar. Algunos solo aceptan estar un tiempo en el agua pero no con fines de limpieza, por lo que el jabón es una sustancia prácticamente prohibida, menos para ese modelo, que es digno de ser imitado por otras marcas y que no se descarta que a futuro sea una característica regular.

Kyocera-Rafre

Este modelo es la actualización del DIGNO Rafre lanzando en 2015, con pantalla HD de cinco pulgadas, Android 7, que se vende con el operador telefónico japonés KDDI, que es a prueba de jabón de manos y corporal aunque no se mencionan detergentes. De esta forma al bañarse, ir a la cocina, puedes aprovechar para enjabonarlo sensualmente tal como muestra el video.

Por si fuera poco, entre las novedades que posee, está una app para cocinar, que permite usar gestos mientras se prepara la comida.

Entre el resto de las características están 2 GB RAM, 16 GB ROM, expandible hasta 200 GB por microSD, cámara de 13 MP, cámara frontal de 5 MP y batería de 3,000 mAh. No se mencionó el precio pero estará disponible en color rosado, blanco y azul en Japón.

Con información de Gizchina