Lista: Fabricantes de móviles con más ventas en México en 2015

Samsung y LG lideraron el mercado mexicano de smartphones

Samsung es el líder en ventas dentro de México

Samsung es el líder en ventas de smartphones en México

2015 fue un año importante para los fabricantes de dispositivos móviles, pues la venta de estos dispositivos va en aumento cada año, muestra de ello es que se vendieron 76.4 millones de smartphones en México, registrando un crecimiento del 43.2% en comparación con el 2014, mientras para 2016 se espera un crecimiento del 81.5%, aunque todo dependerá del dólar, quien será el responsable de un incremento en el precio de los smartphones durante este año.

De acuerdo con información provista por un reporte de The Competitive Intelligence Unit, Samsung fue el fabricante con mayores ventas durante el 2015 con una cuota del 28.76%, seguido de LG con un 15.87% del mercado mexicano. Apple se encuentra en la tercera posición con un 13.46%, mientras Nokia-Microsoft están en cuarto lugar con un 10.71%, y por último con un 7.97% Motorola cierra el Top 5.

ventas de smartphones en mexico

Según el reporte, el gasto promedio durante el último trimestre de 2015 fue de $2,076 pesos por equipo, mientras 6 de cada 10 mexicanos gastaron menos de $2,000 pesos en la compra de smartphones. Sin embargo, para este año se espera un incremento en la inversión que realicen los mexicanos para adquirir un dispositivo móvil debido a que los precios incrementarán sustancialmente.

Por último, The Competitive Intelligence Unit pronostica que para finales de 2017 prácticamente todos los usuarios móviles operarán un smartphone en México, aunque todavía queda un importante camino por recorrer, especialmente en materia de infraestructura debido a que aún falta incrementar la cobertura para llegar a más zonas del país.

Con información de TCIU

  • smartphone 2016 png

  • Samsung

  • competitive intelligence

  • confar

    Y los amantes de Motorola que tienen que decir ahora?

  • Jose M. Berumen

    En el caso de Apple sigo impresionado y lo entiendo, hablamos de una empresa con 1 solo producto en el mercado con 2 modelos en venta (iPhone 6 y 6s) contra empresas como Samsung que tienen mas de 20 modelos distintos en este momento en venta series A, J, S, etc, etc. Incluso tambien LG tiene muchos modelos en el mercado, pero los demas? ni aun con los que tienen alcanzan la cuota?