¿Que fue lo que Apple copió de Android y Windows Phone para iOS6?

Precisamente ayer estaba colocando algunas características de Windows Phone y Android en mi iPhone -si, tírenme pedradas, pero me aburro rápido y iOS me cansó- cuando me puse a pensar en las características que Apple había tomado de éstas dos plataformas (y algunas otras) en las “novedades” de iOS 6.

Anteriormente les hemos presentado funciones más relevantes de iOS6 y un poco más de los detalles de sus 200 “nuevas” funciones. Las comillas son a propósito, debido a que prácticamente todas las funciones que Apple nos presentó para su nuevo sistema operativo ya se encuentran en otras plataformas móviles como Android y Windows Phone. Recordemos que cuando Apple lanzó la primera versión de iOS tenía las características más novedosas, posteriormente con la salida de Android se criticaron mucho las características que éste tomó del SO de Apple. Sin embargo, luego de algún tiempo Android y otros sistemas operativos innovaron en características que iOS no poseía mientras que Apple continuó mejorando características que ya poseía.

Ahora la balanza ha cambiado de dirección y es Apple quien al parecer debe tomar ideas de sus contrincantes para seguir “innovando” en su plataforma móvil. Veamos algunos ejemplos.

No molestar

La aplicación de “Teléfono” en el iPhone había permanecido prácticamente sin cambios desde el 2007, así que es bueno poder ver algunos cambios, aunque sean mínimos. La función de “No molestar” está diseñada para que, por ejemplo, puedas dormir cuando tus amigos nocturnos no dejan de tratar de localizarte a la mitad de la madrugada. Pero además tiene otra característica que tal vez algunos amen y otros odien; si alguien realmente desea contactarte sus repetidas llamadas en un corto lapso de tiempo causarán que el teléfono se salga de la pantalla de silencio y suene el timbre.

El detalle está en que la mayoría de los smartphones llevan años teniendo funciones como “perfiles” configurables por el usuario y seleccionables en cualquier momento, “no molestar” es solamente uno de tantos. Aquí la única novedad sería el poder interrumpir el silencio en caso de insistencia de quien n0s busca.

La otra mejora es poder responder con un mensaje en caso de no poder contestar. Es poco el tiempo que nos ahorramos con esta característica, pero se agradece. Nuevamente, Android ya contaba con ésta opción en su versión 4.0, es más, hasta Palm contaba con una opción similar en 2005.

Sincronización de pestañas de Safari

La nueva opción de Safari permite que tengamos el historial, favoritos y pestañas sincronizados entre cualquier dispositivo iOS y OS X, por lo que podemos abrir una ventana en nuestra Mac y continuar la lectura en el iPhone posteriormente. También posee búsqueda unificada, con lo que una misma búsqueda nos devuelve resultados en la web, en el historial y los marcadores

En realidad no es nada nuevo, Chrome para Android cuenta con esta función desde su lanzamiento y HP tenía algo similar en su TouchPad. También hay aplicaciones de terceros que permiten esta funcionalidad. Sin embargo, fuera de copiar a los contrincantes ésta era una características que Apple debía poner en iOS6.

Navegación punto a punto

Si bien es bueno que Apple se haya desligado de Google y nos haya ofrecido mejores mapas, vista aérea, 3D y navegación punto a punto, nada de lo que presentó es nuevo para Android y Windows Phone. De hecho desde hace varios años hay aplicaciones de terceros – como TeleNav, Copiloto Ubicacel y otras alternativas – que ofrecían navegación guiada por GPS. Android añadió Google Navigation para Android 2.0 y posteriormente siguieron otros, entre ellos Nokia con Nokia Drive para Windows Phone.

Ciertamente la alternativa de Apple luce muy bien  y tiene una fluidez admirable, pero por supuesto le costó varias alianzas lograr esta tecnología.

¿Es válido?

Bueno, todo es válido en esta contienda de sistemas operativos, y aunque no sea tan válido las compañías seguirán haciéndolo. Pero en mi humilde opinión no se trata tanto de una copia de carcaterísticas, sino que conforme avanza la tecnología los usuarios vamos requiriendo funciones que se hacen imprescindibles en nuestros smartphones, y el fabricante que no ofrece estas alternativas pasa en la mente del consumidor al rezago, solo miren la situación actual de Blackberry.

Mucho se ha hablado de que la interfaz de usuario de los sistemas operativos cada vez es más similar, entre Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry 10. Cada quien tiene su toque único, pero hay funciones que no pueden dejar de ofrecer, acercándose cada vez más a lo que me gusta llamar el concepto de “El smartphone universal”, aquel que reúne todas las características que necesitamos, todo lo que queremos y lo que no nos puede hacer falta. Por supuesto se trata de algo que va cambiando con las tendencias y preferencias de los usuarios, pero así debe ser la tecnología, es decir, debe cambiar de acuerdo a nuestras necesidades y Apple no puede simplemente quedarse estancada, tiene que apresurarse a proveer de las características que los usuarios piden, pero sobre todo todas y cada una de las plataformas tienen que “innovar” y ofrecernos cosas completamente nuevas. Es la manera en la que nos hacen “necesitar” sus productos.

Fuente: Pocketnow

  • En mi factura de nextel esta la lectura a detalle?
  • nokia drive para android
  • android 5 0 copia de windows phone

  • características de windows iPhone android e iOS
  • característica de android y windows
  • content
  • caracteristicas de android y windows phone
  • Caracteristicas Windos ios
  • caracteristicas de windows android
  • que es mejor android windows o apple
  • caracterizticas de windows y android
  • como activar sistema ubicacel
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Pues que lo demanden 😛

  • compa_tony

    lo de las notificaciones despegables es totalmente obvio

  • Jparias

    Pues no hay nada muy nuevo desde un principio, ni siquiera el diseño exterios, revisen Palm Life Drive que salió mucho antes que iPhone y vean cuánto parecido tiene. Unos años después, me asumbra que ni siquiera Android pueda desarollar una aplicación decente para sincronizar el correo por ej. de EAS, donde Palm era el amos y señor, bueno, y lo sigue siendo. Precisamente hoy comparábamos iphone 4S, Un Samsung Galaxy noevito y mi viejo Palm Pre de primera generación, sincronizar la agenda en 3G o WiFi en iPhone tarda, en Android ni vimos que sincronizara, sin embargo en Palm Pre, la sicronización es instantánea. Que superen eso y luego hablamos de inovaciones.

    Saludos.

  • Antinacos

    Apple invento el smartphone moderno, al fanboy del articulo las notificaciones las invento Palm, y esas notificaciones que segun tu se parecen a las de android, las invento un hacker de iOS un jailbreaker que fue contratado para Apple el año pasado