Google Verify Apps bloquea Quadrooter

Podemos respirar tranquilos ante la espera del último parche.

QuadRooter

Google considera que tiene protegido al 90% de los usuarios de Android gracias a Verify Apps.

Gran impacto ha tenido la noticia de la afectación potencial de todos los smartphones que usan chips de Qualcomm con la aparición de Quadrooter, la vulnerabilidad en donde todavía falta lanzar el cuarto parche, pero hay buenas noticias ya que Google tiene una herramienta que evita el ataque.

A pesar de que en septiembre estará disponible el último parche que evita el acceso de forma remota al equipo al instalar el malware, se sabe que una forma de evitarlo es no tener activo la instalación de apps de terceros pero gracias a “Verify Apps”, que Google Play Services tiene habilitado desde Android 4.2, por lo que el 90% de los usuarios están protegidos según dio a conocer Google.

El problema está en las versiones anteriores a JB, que al no poseer esta característica activada de fábrica, no detecta, bloquea y elimina las apps de este tipo. Incluso dijo que el más reciente parche de seguridad solo protege de las tres vulnerabilidades y la cuarta está por salir para que los socios por su cuenta protejan a los equipos con ayuda del parche que ha sacado Qualcomm.

Hay que tomar en cuenta que los equipos anteriores siguen siendo sensibles a la cuarta vulnerabilidad, aunque se puede activar “Verify apps” de forma manual en las opciones de seguridad, lo cual es un alivio pero aún es una amenaza potencial en las personas que desconocen cómo puede protegerse, sobre todo las que gustan instalar apps de terceros.

Con información de Android Police

  • google play services versão fabrica