Video: HTC U11 no resiste “bending test” debido a la función Edge Sense

Sin embargo presenta buen nivel de resistencia al fuego y a los rayones

htc-u11-falla-resistencia-doblar

Antes de comprar un smartphone de gama alta, nunca está de más ver las pruebas que los expertos y novatos les hace a los dispositivos, como en este caso donde la víctima más reciente fue el HTC U11 el cual  con presión en el cuerpo, no resiste en su estructura.

En la prueba se puede ver que en el  uso regular no debe dar problemas en la pantalla si se raspa con algún objeto, incluso afilado y hasta si se llega a exponer la pantalla al fuego por unos segundos, no le va a pasar nada tiene una debilidad llamada “Edge Sense”.

Es debido a este sensor lo hace menos resistente, ya que posee menos capas entre la pantalla curva y cuerpo para poderse incluir. Claro, no es tampoco que cuando se use vaya uno a doblarlo a propósito pero es bueno saberlo para no ponerlo en el bolsillo trasero del pantalón y sentarse, con resultados desastrosos.

En el video se puede ver que cuando se dobla de la parte externa, el equipo se curva hacia adentro pero sin afectar  la parte trasera. Ocurre lo contrario cuando la presión se ejerce de afuera hacia dentro de la pantalla, en concreto en medio, provocando que se rompa y no se pueda visualizar alguna imagen ni usar el equipo.

De hecho en el canal de YouTube de JerryRigEverything recomienda que el equipo sea usado con un protector de pantalla, debido a la  ausencia de la capa entre el vidrio y la carcasa.

No olvidemos que el dispositivo es a prueba de agua y gran parte de la carcasa y botones son hechos de metal, por lo que no deben tener problemas, ni siquiera en la cámaras en el uso cotidiano, pero este se presentará tarde o temprano según el autor del video,  debido a la carcasa flexible, la cual hace inútil al sensor que rodea al equipo en caso de que se le agregue una funda para evitar dañar la estructura del dispositivo.

Si HTC desea desea lanzar otro modelo con Edge Sense, deberá mejorarla para que sea más resistente a la presión.

  • htc u11