Prueba gratis aplicaciones Android

Conoce una herramienta online para testear virtualmente tus apps

android app

Es vital que los desarrolladores prueben sus apps antes de ponerlas al alcance del público.

 

 Los desarrolladores de apps siempre buscamos el factor que nos diferencie del resto: más performance, más calidad, más rendimiento del dispositivo, y sobre todo, mejores y más completos servicios y soluciones para los usuarios finales de nuestra aplicación. Y esto es cierto más allá de la categoría en el que se inscriba nuestro software. Puede ser un juego, un sistema contable, un widget meteorológico o un indexador de noticias. La lógica es siempre la misma: mejorar la experiencia del usuario en cualquier dispositivo que use.

Dar la mejor solución posible más allá del dispositivo es otro desafío que enfrentamos en nuestro día a día: cómo solventar la fragmentación del mercado y cómo asegurar experiencias óptimas e innovadoras al margen de la arquitectura, del tamaño y de la resolución de pantalla del equipo móvil de nuestro cliente.

 En la oficina o en el estudio podemos probar nuestra app en unos pocos dispositivos. Si bien es un buen comienzo, no es suficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta los costos que involucra para el desarrollador detectar tarde que un determinado hardware no corre apropiadamente nuestro programa. Retirar del mercado, actualizar el software en la tienda de aplicaciones, dar las explicaciones correspondientes, comprometer la reputación online… un costo demasiado alto.

Para resolver el problema de la diversidad de equipos, especialmente para los desarrolladores Android, es que se utilizan actualmente servicios de testeo en la nube como Testdroid. Estos servicios permiten ejecutar tareas de testing, debugging y bug fixing probando tu aplicación en tantos dispositivos como lo desees.

 Si bien todos estos servicios reducen mucho los costos de testing para los desarrolladores (no es lo mismo pagar un abono que comprar decenas de smartphones), todos ellos son pagos y se cobra por el tiempo de uso del servicio. Los planes mensuales van desde 50 hasta 4.000 dólares por mes según la necesidad. La buena noticia para los desarrolladores Android que quieran probar el servicio de Testdroid es que si prueban su Apk en un dispositivo de arquitectura Intel, el servicio es totalmente gratuito. No se pierdan la oportunidad de conocer el testing en la nube y de ver qué tan bien corren sus apps en dispositivos Intel.

 Testea tu app aquí

  • apps android gratis