Huawei espera vender 120 millones de smartphones en 2016

Una meta bastante posible tomando en cuenta las ventas del año pasado.

huawei venta smartphones 2016

Se espera que las ventas de smartphones Huawei para este año sigan creciendo

El 2015 fue un año increíble para Huawei, pues solo fue elegido por Google como el fabricante del Nexus 6P sino que también logró superar la meta de los 100 millones de smartphones vendidoslo que le valió ser considerado como el fabricante más grande en China y tercero en el mundo.

Este es un logro por demás llamativo, ya que desbancó a Xiaomi y los 73 millones de unidades vendidas, sin embargo aún le falta mucho para superar los actuales primeros lugares, Samsung y Aple, fabricantes que se yerguen como imbatibles reyes en venta de smartphones a nivel mundial. Aun así, la firma china dueña de Motorola es consiente de las maravillas que es capaz de lograr, y hoy lo corrobora.

La compañía dio a conocer que para el final de este 2016 que apenas inicia espera lograr la ingente cantidad de 120 millones de smartphones vendidos, cifra que representa un crecimiento de alrededor del 11% respecto a las ventas logradas el año pasado, las cuales suman exactamente 108 millones de unidades. Tomando en cuenta que el Nexus 6P aún está en pleno lanzamiento a nivel mundial, a pesar de haber sido presentado hace ya varios meses, y que lanzamiento como el Huawei Mate 8 han llamado mucho la atención, estas proyecciones de venta no suenan para nada descabelladas.

Con información de Digitimes

  • huawei2016

  • lanzamientos huawei 2016