Project Fi, el proyecto de telecomunicaciones de Google

Por el momento solo disponible para los usuarios estadounidenses del Nexus 6.

Google por fin se convierte en OMV en Estados Unidos

Google por fin se convierte en OMV en Estados Unidos

Los rumores se habían dejado escuchar a lo largo de las pasadas semanas, pero ha sido hoy 22 de abril, un día bastante ajetreado en cuanto a lanzamientos se refiere, que Google ha presentado oficialmente el Project Fi, su propuesta como operador móvil virtual.

Project Fi, la apuesta de Google en el campo de las telecomunicaciones, tiene como aliados a Sprint y T-Mobile, dos de los cuatro grandes operadores operando en territorio norteamericano, quienes son los responsables de la infraestructura que el gigante de Mountain View utilizará para proveer de servicio a los usuarios de su smartphone estandarte, el

.

El objetivo principal de Google como OMV es crear una red de telecomunicaciones eficaz y que les permita tomar el control total de la triada software-hardware-telecomunicaciones, mismas que son representadas por Android AOSP y los dispositivos Nexus, y ahora con la llegada de Project Fi el círculo se completa.

Para lograr su objetivo, el buscador toma en cuenta tres aspectos fundamentales:

La red

Project Fi-Google-OMV(2)

 

Google planea crear una red de redes, es decir, sea cual sea el lugar en donde nos encontremos siempre estaremos conectados, ya sea por medio de la infraestructura de los carriers aliados o por medio de redes Wi-Fi, siempre teniendo la certeza de que nuestra información está segura, pues incorpora encriptación al momento de conectarnos a dichas redes.

El plan de servicios

Project Fi-Google-OMV(3)

 

El gigante de Mountain View sabe que su oferta comercial debe ser ampliamente competitiva si quiere triunfar en su nueva carrera como operador móvil, es por eso que ofrece un plan de servicios bastante accesible, brindando una tarifa única de $20 dólares que llamadas y mensajes de texto nacionales ilimitados, acceso a todos los puntos Wi-Fi, cobertura en más de 120 países y asistencia técnica 24 horas del día.

Adicionalmente, se podrán contratar planes adicionales de datos, comenzando desde los $10 dólares por 1 GB, $20 por 2 GB y $30 por 3 GB. Sin embargo lo mejor de esto es que en caso de no agotar nuestra tarifa al final del mes, Google nos devolverá la diferencia. Por ejemplo, si contratamos un paquete de 2 GB, pero al final del mes solo consumimos 1.4 GB, nos devuelven 6 dólares, pagando únicamente por lo utilizado.

Project Fi-Google-OMV(4)

La experiencia de uso

Project Fi-Google-OMV(5)

El último punto de los tres importantes según el buscador para el éxito de su nueva red, tiene como finalidad principal la integración de nuestro número telefónico en todos nuestros dispositivos móviles, pasando del Nexus 6 a nuestra tablet e inclusive a nuestra laptop, esto en aras de una mejor conectividad.

Ya sea bajo una red Wi-Fi o conectado a una red 4G, la tecnología de Project Fi siempre detectará cuando nuestra cobertura comience a desvanecerse y automáticamente buscará una nueva conexión para no perder la conversación, en caso de una llamada, o la conexión en caso de la navegación en internet.

Project Fi-Google-OMV(6)

Sin duda alguna este es un muy ambicioso proyecto de Google que tendrá que pasar duras pruebas para llegar a ser aceptado y utilizado en el mercado estadounidense y aún si eso llegase a suceder, su expansión a otros mercados es ampliamente dudosa debido a la poca masificación de los dispositivos Nexus, mucho más la del Nexus 6 debido a la crítica que recibió por su aumento de precio.

En fin, solo el tiempo dirá qué tan buena idea es esta. Y por cierto, ¿no les parece raro que tanto Google como Facebook hayan realizado anuncios el día de hoy? Y ambos utilizando “Hello” como parte de su frase de presentación.

Más información en Google Fi

  • Pda y smartphones

  • google se convierte en omv