Project Ara trabajará con procesadores Nvidia y Marvell

En esta ocasión, Google ATAP, los encargados del desarrollo del smartphone modular de nombre Project Ara han anunciado información referente a los procesadores con los que contará el teléfono. NVIDIA construirá su módulo basado en su procesador Tegra K1, el mismo que puede ser encontrado en dispositivos como el Nexus 9. Por su parte, Marvell incluirá un procesador PXA1928 de cuatro núcleos en el suyo. Ambas compañías se unen al fabricante chino Rockchip como una de las tres opciones de módulos con las que se contará para darle poder al teléfono que actualmente se conoce como Spiral 2.

project-ara-expand-14

Componentes de un smartphone modular

Al parecer Google está creando dos diseños destinados a diferentes rangos de precio, posiblemente con tamaños distintos de pantalla y lo conveniente sería que los 3 módulos fueran compatibles con ambos ofreciendo varias opciones en cuanto al precio y velocidad de cada uno.

Se darán a conocer más detalles en la conferencia de desarrolladores de Project Ara el mes de enero donde se espera ver ambos prototipos funcionando con módulos personalizables y un posible tercer prototipo, Spiral 3.

Fuente: Google+