Usuarios del Note 7 no están cambiando sus smartphones

A pesar de los avisos en medios y en los sitios del fabricante por país

samsung-galaxy-note-7-explosion

Se desconoce la resistencia de los usuarios por devolver el Galaxy Note 7.

A pesar de que en México no hay Galaxy Note 7 con problemas, tal vez porque solo estuvieron disponibles una semana en venta en línea y de forma física según Samsung, en otros países la historia es diferente, sobre todo en Corea, motivo por el cual varias veces se ha pedido que se devuelvan y cambien de forma temporal o definitiva por otros modelos, pero el llamado parece que no ha hecho que los usuarios le hagan caso.

Varios usuarios han comentado que les parece de forma irresponsable que los dueños de dichos equipos aún los tengan y los usen, pero se desconoce el motivo de que no regresen al fabricante. De hecho hay un estudio que afirma que el número de equipos vendidos no se acerca a las unidades devueltas.

GalaxyNote7 grafica

Distribución del uso del Galaxy Note 7 según Apteligente.

Según Apteligente, la gráfica demuestra el uso de este equipo con apenas una ligera disminución de unidades sin usar después del anuncio del Programa de Devolución Voluntaria. Incluso a comienzos de este mes aumentó de nuevo y se ha mantenido prácticamente en  el mismo porcentaje antes del aviso.

Aún si las fechas cambian de país a país no hay pretexto para ir a las tiendas de la marca o con los operadores para tener un reemplazo y evitar que el uso tenga un final trágico. Todos los equipos comprados a mediados de este mes sin los que probablemente tienen problemas con la batería.

Los que prefieran esperan a tener nuevas unidades sin el problema, se rumorea que será en octubre cuando lleguen a México. Recordemos que la marca dijo que hasta que no se realice el cambio no se venderá el equipo de nuevo. Si estos datos son ciertos, tal vez el reinicio de la venta sufra retrasos.

Con información de Apteligent

  • noticias espana