Problemas de recepción en Transformer Prime resueltos con un ‘accesorio’

La Asus Eee Pad Transformer Prime es una de las tablets Android más populares del momento gracias a su impresionante hardware y al más que útil dockstation con teclado, trackpad y batería adicional, que convierten a Transformer Prime en un híbrido entre netbook y tablet que hace las delicias de muchos usuarios en estos momentos. Pero no todo va “miel sobre hojuelas” con el buque insignia de ASUS en el mercado de los dispositivos móviles; la tablet tiene serios problemas con el módulo GPS, problemas que han sido reconocidos por la compañía y cuya solución, hasta el momento, no existía, por lo que en las características oficiales del producto desaparecía la funcionalidad de geolocalización. Hoy vemos que ASUS sí se preocupa por su dispositivo estrella, y podría estar planeando una solución para este mal funcionamiento, provocado según se especula por una mala colocación del receptor, bloqueado por la carcasa metálica de la tablet. Si embargo la solución no pasa por modificar el hardware interno de la unidad, como sería de esperar, lo que implicaría un sinfín de solicitudes de reparación por parte de los actuales usuarios de la tablet, sino por un “accesorio externo”, como parece indicar un intercambio de correos electrónicos entre un miembro de XDA Developers y el departamento de atención de ASUS. La compañía habría contado al usuario que lanzarán un receptor externo para la tablet, que solucionará los problemas de recepción del módulo interno.

“Lanzaremos un ‘dongle’ en breve, que arreglará la función GPS y será un GPS totalmente usable que enlazará con muchos satélites y mantendrá este enlace con la conectividad Wi-Fi activa” […] “será similar a la bisagra del dockstation. Se encajará en la base de la unidad y hará juego con el chasis del Prime.”

La unidad descrita por ASUS sería básicamente un receptor externo que se conectaría mediante USB a la tablet, con un aspecto similar al enganche del accesorio teclado. Este se proporcionaría “de manera gratuita” a los poseedores de uno de estos dispositivos, y llegaría a mediados de este mismo mes de abril.

VIA | Liliputing

  • accesorios para transformer prime

  • confar

    le fallaba la recepcion de gps?? uuf que bueno que no la compre