Presentan los Vivo X6 y Vivo X6 Plus

Smartphone y phablet con diseño llamativo y poderoso procesador.

vivo-x6

Vivo X6 y X6 Plus, los nuevos dispositivos de la firma china

El fabricante chino Vivo ha presentado un par de nuevos dispositivos móviles, se trata del Vivo X6, un smartphone con pantalla de 5.2 pulgadas, y el Vivo X6 Plus, una phablet que eleva la diagonal de pantalla hasta las 5.7 pulgadas. Ambos con un diseño en aluminio anodizado que resulta particularmente familiar y un potente procesador.

Vivo X6

El modelo básico de la familia. Se trata, como ya mencioné, de un dispositivo con pantalla AMOLED de unas muy cómodas 5.2 pulgadas con resolución FullHD, chipset MediaTek MT6752 de ocho núcleos corriendo a 1.7 Ghz, GPU Mali-T760, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, expansible vía microSD, y Android 5.1 Lollipop.

El apartado fotográfico queda a cargo de un lente principal de 13 megapixeles con apertura f/2.2, y acompañado de flash LED. Adicionalmente, Vivo comenta que la cámara trasera es tan rápida que puede enfocar en tan solo 0.2 segundos. Por el otro lado, la cámara frontal se queda en los muy decentes 8 megapixeles.

vivo-x6-2

Para cerrar el apartado de las especificaciones, es indispensable mencionar el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, justo encima del logo de la firma, y la batería de 2,400 mAh que lo proveerán de la autonomía necesaria para todo un día de trabajo.

En cuanto a diseño, podemos observar claramente el gran parecido que tiene con los iPhone de última generación de Apple, lo cual para algunos será un guiño bastante bien aceptado, mientras que para otros quizás sea una ofensa hacia Android o Apple. Cada usuario tiene la última palabra.

Vivo X6 Plus

vivo-x6-plus

El mayor de los dispositivos. Se trata de una phablet que crece hasta las 5.7 pulgadas, pero que mantiene la misma resolución 1080p de su hermano menor. El apartado del procesador y la memoria RAM se mantienen sin cambios, sin embargo en donde vemos un cambio trascendental es en el almacenamiento interno, mismo que se eleva a los 64 GB, y en la batería que ahora alcanza los 3,000 mAh.

Ambos modelos estarán disponible en los tres colores ya clásicos de la nueva generación: plateado, dorado y oro rosa.

Disponibilidad y precio de los Vivo X6 y X6 Plus

Los nuevos dispositivos de Vivo, como suele suceder con la mayoría de terminales de fabricantes orientales, están pensados para su mercado natal y no tienen planes de llegar a mercados internacionales, al menos no de manera oficial. Dejando esto de lado, los Vivo X6 y X6 plus estarán disponibles en su natal China a partir del 7 de diciembre a un precio de 2,600 yuanes chinos, aproximadamente $390 dólares, para la versión pequeña de 5.2 pulgadas; mientras que el hermano mayor elevará su precio hasta los 3,200 yuanes chinos, cerca de $499 dólares.

Evidentemente, en caso de querer hacernos con alguno de estos terminales, tendremos que recurrir a terceros, además de que el precio de venta final no será el mismo. Sea como sea, existen otras opciones en el mercado con mejores especificaciones y un precio ya sea menor o equiparable.

Con información de GSM Arena

  • nuevo esmarfone vivo para 2016
  • movil vivo x6
  • precio del celular x6 plus en méxico

  • Presentan los Vivo X6 y Vivo X6 Plus
  • vivo x6s mexico