LG presenta oficialmente la nueva G Pad III 10.1 con USB Tipo C y renovado diseño

Su pantalla Full HD y pestaña trasera estilo atril le harán destacar

lg-gpad-iii10-1

Conoce la nueva apuesta de LG por los terminales de gran diagonal

Hace medio año, concretamente en mayo de 2016, conocimos la LG G Pad III 8.0, una tableta compacta y eficaz con un diseño muy estético, similar a la generación anterior. En esta ocasión, la firma surcoreana nos presenta la nueva LG G Pad III 10.1, la cual vendría siendo la hermana mayor de la LG G Pad III 8.0 y sucesora de la LG G Pad II 10.1 pero con diferente diseño y mejores especificaciones.

Tras haber sido el centro de atención de los rumores, esta tableta se hizo oficial hace unas horas. Ha cambiado algunos aspectos de la generación pasada, tal como el diseño, el cual sigue siendo en policarbonato, sin embargo, incorpora una pestaña al estilo de un atril permitiendo colocar la tableta hasta 70°, una respuesta de LG ante la baja de las ventas en el mercado de las tabletas.

lg-gpad-iii101

Incorpora una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas

Por otro lado, encontraremos una pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920) píxeles, siendo este punto uno de los principales cambios a comparación de su hermano menor. Asimismo, hace uso de un procesador no especificado aún de ocho núcleos corriendo a 1.5 GHz, así como 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB.

Otro apartado que la hará destacar de la competencia, principalmente en Android, será que hace uso de un puerto USB Type-C, lo que facilitará la transferencia de datos y la carga de su enorme batería de 6000 mAh. Asimismo, corre sobre Android 6.0.1 Marshmallow e incorpora diferentes aplicaciones de Microsoft Office instaladas por defecto. También veremos software integrado en la tablet como Time Square UX, una interfaz que posibilita a los usuarios convertir la tableta en un auténtico marco de fotos digital, marco que nos permitirá consultar la hora, el calendario, o simplemente podremos configurar una presentación de fotografías.

Se trata de un dispositivo de grandes dimensiones con medidas de 256.2 x 167.9 x 7.9 mm y un peso de 510 gramos. Por último, pero no menos importante, veremos conectividad Wi-Fi 802.11 a/b g/n/ac, Bluetooth 4.2, acceso a redes 4G LTE y GPS.

lg-g-pad-iii-10.1-768x936Tal parece ser que LG está en desacuerdo ante las bajas ventas de tabletas, por lo que ha decidido esperar y brindar un excelente dispositivo de gama media para cerrar el año con broche de oro. Esperemos llegue pronto al mercado mundial, pues en un principio se distribuiría en Corea del Sur, para regalarla en Navidad o para Día de Reyes, sin duda es una muy grande apuesta.

Se conoce que la LG G Pad III 10.1 tendría una versión internacional con un Stylus inteligente, así como un precio de $360 dólares, aproximadamente, es decir, unos $7,350 pesos mexicanos al cambio actual, siendo mucho más asequible que las recientes tabletas de Samsung o Apple. ¿Logrará LG ayudar a reposicionar las tabletas? Tal vez sea motivación para otras marcas a retomar este mercado con seriedad e innovar en él. Al final de cuentas, el 2017 está a la vuelta de la esquina, muy pronto podremos ver qué preparan los grandes para los dispositivos móviles de gran diagonal.

Con información de Phonearena.comPocketnow y LG Korea