HTC 10 llega oficialmente a México

El smartphone perfecto para los amantes del sonido y la fotografía

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (3)

HTC 10 llega a México, el smartphone perfecto para amantes del audio y la fotografía

Uno de los principales factores por los cuales una marca no logra posicionar sus recientes lanzamientos se debe a la distribución y principalmente la relación costo-beneficio, lo cual muy dificilmente podamos ver en smartphones extranjeros que llegan a México. Sin embargo el nuevo HTC 10 ha logrado cautivar a los medios que estuvimos presentes en el evento de presentación del nuevo flagship de la taiwanesa.

Es bien sabido que HTC en los últimos años no ha logrado mantener una buena cantidad de ventas para posicionarse como una marca que compita en el mercado móvil, aún así no descansa en la fabricación de dispositivos y en los últimos meses ha lanzado equipos que llaman la atención… pero solo eso. En cambio, la nueva apuesta de la firma asiática viene con todo para arrasar o al menos causar molestia a la competencia en la gama alta.

Sin más preámbulo, en la presentación del HTC 10, el cual rompió con la tradicional línea integrada por la M más el número sucesor (M7, M8, M9), pudimos ser testigos del gran trabajo hecho por la compañía con sede en Taiwán y esto es lo que podemos decir…

Especificaciones técnicas del HTC 10

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (7)

HTC 10 llega a México con Snapdragon 820 y 4 GB en RAM

A diferencia de otros fabricantes que decidieron lanzar una versión económica de sus flagships para el mercado latinoamericano, HTC mantuvo las características intactas al llegar a México. Dentro de este poderoso smartphone tenemos estos componentes:

  • Android 6.0 Marshmallow con Sense UI 7.0
  • Pantalla Super LCD5 IPS de 5.2 pulgadas con resolución QHD protegida con Gorilla Glass 4
  • Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 2 TB
  • Cámara principal de 12 megapíxeles con sensor UltraPixel con flash LED de doble tono y enfoque láser
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación de video 1080p y OIS
  • Grabación de video con audio de alta calidad (24 bits)
  • Wi-Fi 802.11ac dual-band
  • 4G LTE
  • Bluetooth 4.2
  • GPS con A-GPS y GLONASS
  • Altavoces estéreo con tecnología HTC BoomSound
  • USB Type-C
  • 3,000 mAh con Quick Charge 3.0
  • 145.9 x 71.9 x 9.0 mm
  • 161 gramos

Como podemos ver, el corazón del HTC 10 es el Qualcomm Snapdragon 820 y se acompaña de 4 GB en RAM para operar de manera fluida y evitar el molesto lag que suelen tener incluso algunos smartphones de gama alta con capas de personalización. Se había dicho que para Latinoamérica llegaría el HTC 10 LiveStyle, con Snapdragon 652 y 3 GB en RAM, pero afortunadamente la marca asiática decidió que al menos en México llegaría la versión más potente.

Diseño que enamora

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (6)

HTC marca la tendencia en diseño, entre sus seguidores están Samsung y Apple

HTC siempre ha acostumbrado utilizar materiales de primera calidad, tanto en estética como en resistencia, y en este caso no fue la excepción. El HTC 10 cuenta con un cuerpo metálico con acabados premium, además de romper con 3 generaciones similares optando por un rediseño con biseles.

Por otra parte, aunque parece un retroceso, HTC decidió incluir un botón físico de Home, al estilo de conocida marca surcoreana, sin embargo este viene acompañado de capacitivos a los costados. Mientras tanto, en la parte superior del panel tenemos una destacable cámara frontal acompañada de un altavoz con tecnología BoomSound de la cual hablaremos más adelante.

Desde el One M7, lanzado en 2013, HTC ha marcado tendencia en cuestión de diseño pues grandes firmas como Apple y Samsung han imitado el concepto integrado en los smartphones del fabricante taiwanés. Aún así, no logran superar el acabo resistente y a la vez elegante de los modelos HTC.

Audio BoomSound

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (12)

HTC 10 es el único digno adversario del LG G5 en audio

Uno de los apartados que más debates ha causado entre fieles de la marca, pero del cual HTC puede presumir de ser el mejor, es el audio que acompaña esas grandes piezas de ingeniería. Desde la aparición del M7, la taiwanesa ha mantenido la corona del mejor audio en smartphones.

No, no soy fan de HTC, pero sí del sonido de gran calidad. Es imposible escuchar HTC y no pensar en deleite de los oídos… pero bueno, volviendo al punto principal, este nuevo terminal presume ser un teléfono certificado como Hi-Res Audio (24 bits). Asimismo, los auriculares que vienen con el HTC 10 cuentan con un amplificador dentro del equipo, por ello HTC presume que estos auriculares son especiales y sin dudarlo nos gustaría probarlos.

El fabricante taiwanés en este modelo cambió la posición de los altavoces para adaptarlos al nuevo diseño, por ello el par de altavoces HTC BoomSound están localizados en dos áreas diferentes, el primero está por encima de la pantalla junto a la cámara frontal, mientras el segundo se encuentra en el marco inferior, de tal forma que el fabricante mantiene el mismo diseño separado de tweeter y woofer junto a un amplificador dedicado.

Cabe destacar que el HTC 10 se convierte en el primer terminal Android en pasar la certificación AirPlay de Apple, así también la certificación respectiva de Dolby Audio, augurando que en este equipo encontraremos el mejor sistema de sonido nunca antes integrado en un smartphone.

Captura momentos increíbles… y también selfies

Presentacion HTC 10 mexico precio disponibilidad (10)

UltraPixeles renovados para fotos profesionales y selfies perfectas

HTC decidió nuevamente apostar por un sensor UltraPixel, pero ahora en su versión renovada llamada UltraPixel 2. La cámara principal cuenta con 12 megapíxeles acompañada de un flash LED de doble tono y enfoque láser. Este sensor cuenta con fotodiodos de un generoso tamaño de 1.55 micrones, capaces de capturar mayor luz en cada toma. UltraPixel 2 logra captar 139% más de luz, respecto a UltraPixel 1 del One M9, además de 3X de velocidad de enfoque.

Aunado a ello, la cámara principal cuenta con estabilización óptica, apertura f/1.8 del lente de 26 mm, y la grabación de video puede ser hasta 4K, aunque quienes desean grabar Slow Motion podrán hacerlo a 120 fps con resolución 720p. Además, las imágenes podrán guardarse en formato RAW de forma nativa para trabajar posteriormente con ellas (los fotógrafos profesionales amarán esta decisión).

La cámara frontal también recibió mejoras importantes, ahora incorpora un sensor de 5 megapíxeles, cuyos píxeles tienen un tamaño de 1.34 micrones, captando así más luz en tomas oscuras. Además, añade estabilización óptica y cuenta con una apertura f/1.8, mientras tanto el angular baja a los 23 mm y la resolución de video queda en 1080p.

El HTC 10 es el primer smartphone en integrar OIS en su cámara frontal, además de ser considerado el teléfono inteligente con mejor cámara hasta el momento, en prueba hechas por expertos.

Precio y disponibilidad del HTC 10 en México

Los detalles que dieron sobre los precios y disponibilidad del HTC 10 para México durante la presentación son los siguientes (sí, ahora viene el apartado no tan agradable del evento).

El HTC 10 ya está disponible en color Gris Carbón por unos cuantos pesitos, $14,979 MXN para ser exactos, en modalidad de prepago con Telcel, o si lo deseas por $7,999 MXN te lo puedes llevar bajo plan Telcel Pro 700 con una renta mensual de $500 pesos y plazo forzoso de 24 meses.

En la compra del HTC 10 los usuarios recibirán de regalo una cubierta llamada Ice View, semitransparente de una sola pieza. Cuando entra una llamada o un mensaje, o quieres cambiar de canción, o tomar una foto, puedes hacerlo sin abrir la cubierta del smartphone.

Por el momento no hay información sobre la comercialización del HTC 10 con otras operadoras o tiendas físicas y virtuales.

  • htc sense 6 precio
  • htc m10 precio
  • las 10 los 10 fotos más los 10 fotos más fotos de México
  • htc 10

  • ios 10 costo en mexico