Polaroid Socialmatic #CES2015

Todavía guardo mi vieja cámara Polaroid, y algunas fotos que tomé con ella. Pero los tiempos han cambiado y esa es ahora una reliquia. Hace un año, en el CES de la edición pasada, se presentó como novedad un dispositivo que combinaba una cámara y una impresora. Por su diseño, recordaba mucho a los colores y forma de Instagram. Ese equipo se llama Socialmatic y por fin en este año se ha dado a conocer su precio y disponibilidad, que quedó incierta por parte de Polaroid, durante casi 12 meses. Esta cámara digital instantánea, permite a los usuarios tener al instante las fotos que toman así como postear y compartirlas en las redes.

Polaroid_Socialmatic

Polaroid Socialmatic

La Polaroid Socialmatic tiene un diseño retro, pero cuenta con las características de la tecnología moderna, permitiendo crear un hub social donde cada usuario puede imprimir, compartir contenidos y seguir a otras personas.

El diseño de este equipo corresponde a Socialmatic LLC, quien cuenta con la licencia de Polaroid y C&A. El diseño de la cámara es cuadrado. Emplea como sistema operativo a Android. Entre sus características cuenta con un sensor de 14 MP en la parte frontal o de 2 MP en la parte trasera y flash LED. Una vez que la imagen se captura, se puede ver en su pantalla LCD tactil de 4.5″.

polaroid-socialmatic

La cámara cuenta con un sistema de navegación que puede ser personalizado para que pueda editar o mejorar sus imágenes agregando texto, íconos y clip art sin necesidad de recurrir a una computadora o tablet. Después se pueden guardar en una MicroSD o en la memoria interna de 4GB del equipo.

Para imprimir la imagen capturada, se selecciona y se manda a la impresora, que usa la tecnología Zero Ink, la misma del Zip Mobile printer. El tamaño de las fotos es de 2×3″, que pueden ser usadas también como stickers. La impresión tarda un minuto.

Entre las redes sociales que se pueden usar directamente en el equipo están Facebok, Twitter, Instagram y la fotored de Socialmatic. Se requiere WiFi para poder compartir las fotos. Si en caso de que no estuvierse disponible la red inalámbrica, el equipo se puede parear por medio de Bluetooth con un smartphone para que se comparta.

Cada cámara y cada foto cuenta con su propio código QR individual para que los usuarios puedan escanear la foto, ver su historial, rastrear los alrededores, compartir y seguir la foto en cualquier lugar en el mundo. Los usuarios pueden subir fotos desde su móviles usando Wifi o Bluetooth para enviar las fotos a otras cámaras Socialmatic para que sean compartidas o impresas, funcionando como una impresora remota, sin importar su ubicación.

El precio de esta cámara digital es de $299 USD de venta en Amazon y Photojojo.

Fuente: Polaroid

  • codigo qr cosmo 550

  • #ces2015 polaroid socialmatic

  • polaroid socialmatic analisis

  • polaroid cosmo 550 codigo qr