Pokémon Go, ¡atrápalos a todos con ayuda de realidad aumentada!

Shut up and take my fuckin’ money, Nintendo.

Pokemon-Go-Android-iOS

Nintendo hará realidad el sueño de muchos de convertirse en Maestros Pokémon

Nintendo hizo oficial hace algunos meses que entraría de lleno al mercado de los juegos para plataformas móviles, tales como Android y iOS, lanzando cinco títulos exclusivos, de los cuales el primero debe llegar antes de terminado este año. Sin embargo, ayer hizo un importante anuncio.

Pokémon Go es el nombre de otro de los juegos exclusivos que lanzará para las plataformas móviles, y el cual hace gala del uso de la realidad aumentada para hacer realidad uno de los sueños de aquellas personas que crecimos con la primera generación de los monstruos de bolsillo: poder ver e interactuar con ellos en la vida real. Un video vale más que un millón de palabras, así que a continuación les dejamos el tráiler oficial.

De antemano sabemos que la acción no será tal cual lo vemos en el video, bueno fuera que en verdad sucediera así, sin embargo tomando como referencia Ingress, el famoso juego que Google desarrolló en conjunto con Niantic (estudio que también está envuelto en el desarrollo de Go) podemos esperar un resultado que se sale de todas las expectativas y que, sin lugar a dudas, será bien recibido por todos los fans.

Regresando al tema principal, Go tendrá una dinámica similar a Ingress, de manera que conforme nos traslademos en el mundo real, la app nos avisará cuando haya un Pokémon cercano para poder atraparlo en su respectiva pokebola, todo potenciado por el GPS de nuestros dispositivos. Y no solo eso, sino que como en los míticos juegos de RPG, el intercambio y duelos entre pokémones será medular para una completa experiencia como entrenador.

Pokemon-Go-Plus

Pokemon Go Plus, el wearable que potenciará la experiencia de atrapar Pokémones

Go llegará acompañado de Go Plus, un wearable específicamente creado para potenciar la experiencia de la realidad aumentada, ya que con la ayuda de este complemente no será necesario revisar de tanto en tanto la pantalla del smartphones, ya que vibrará y encenderá su LED cuando una criatura se encuentre cerca de nosotros, de manera que podamos proceder como mejor nos apetezca.

Aún con todo esto, la pulsera no será indispensable para disfrutar de la experiencia completa de Pokémon Go, de manera que podrá ser jugado en su totalidad, ya que será lanzado bajo el modelo free-to-play con compras in-app, sino que es más bien un aditamento opcional.

¿Ya emocionados? Si es así, hay una mala noticia y es que desgracidamente aún tendremos que esperar unos cuantos meses más para meternos en la piel de un entrenador, pues de acuerdo con Nintendo, será en algún punto del próximo 2016 cuando las apps para iOS y Android serán lanzadas.

Pokemon-Go-Plus-hands-on

Con información de The Verge

  • Ubuntu Phone xperia go