Asistente y Launcher exclusivos de Pixel Phone

El color azul llegará también a otros países pero no tiene fecha aún

pixel phone by google

Google analiza si el asistente llegará a los Nexus y otros Android.

Desde antes de que se lanzara de forma oficiala los Pixel Phones de Google, se sabía que algunas características saldrían de forma exclusiva para los smartphones hechos por la empresa. Ayer se conocieron las características pero no se dijo de forma explícita que fueran propias lo cual ya se ha confirmado.

Una de las primeras, que se había rumorado, es el Pixel Launcher, antes llamado Nexus Launcher. Con el cambio de denominación del equipo, también cambió el nombre la pantalla de inicio de los Pixel y Pixel XL  de manera exclusiva.

Al usarlo se puede acceder a un widget que incluye búsqueda, muestra la hora y el clima. La caja de apps cambia de ubicación y acceso y por supuesto, el nuevo diseño de los íconos de apps y accesos directos. No se descarta que al final llegue a otros dispositivos como sucedió con Google Now, pero todavía se analiza.

Sin duda, la función más  deseada es el nuevo asistente impulsado por Inteligencia Artificial, siendo la principal característica que fue presentada, pero esta función no va a llegar a los Nexus ni a los socios que tiene con Android… por ahora únicamente en el segundo caso, ya que no se ha decidido la fecha de disponibilidad en caso de ofrecerla.

Es lógico pensar que van a  esperar el tiempo necesario para colocar a los dispositivos lanzados aunque igual dependerá de la disponibilidad de Android 7.1. Al respecto los únicos que a finales de año lo tendrán pero en versión para desarrolladores, son el Nexus 6P y 5X además del Pixel C. la fecha final aún no se conoce así como si serpa compatible con el  Nexus 6 y Nexus 9. Al menos de forma paulatina el color azul siempre si va a llegar a otros mercados.

 Con información de Android Police