Ping4alerts, servicio de alertas móviles, recauda 4 millones de dólares

Los fenómenos meteorológicos muchas veces son impredecibles, afortunadamente hay organismos que se encargan de hacerles seguimiento. Uno de los más recientes que afectó a Estados Unidos fue la tormenta de nieve “Nemo”. Algunas personas no se enteraron a tiempo, pero otras si, por usar servicios como Ping4alerts.

ping4alerts

Ping4 alerts, apps para estar prevenido de los fenómenos naturales.

En México tenemos al Servicio Meteorológico Nacional, en Estados Unidos existe el NOAA y el CMAS (Commercial Mobile Alerts System). Pero Ping4alerts se diferencia en ser una app destinada únicamente a Smartphones para enviar alertas.

Ping4,  es un starp up ubicado en New Hampshire- que otorga un sistema de alertas, que acaba de obtener $4 millones de dólares  para poder agregar nuevas funciones y mejorar su aplicación.

El dinero obtenido fue gracias a inversionistas privados. Con ese dinero, el startup suma  7 millones de dólares, que servirán para  comercializar sus servicios a más agencias de emergencia y  consumidores, así como fortalecer su negocio.

Usos de Ping4alerts

ping4alerts-iosapp

La app funciona por ahora sólo para Android e iOS, por medio de datos y WiFi, lo que hace que también pueda ser útil en algunas tablets.  Pero su función va más allá de mandar alertas, porque también ofrece instrucciones de dónde encontrar  oficinas que proporcionen seguridad  pública y herramientas para la configuración personalizada de las alertas auditivas y de texto, más información multimedia, y un mapa de las zonas con más alto riesgo, lo que la convierte en la app más completa de su tipo.

Ping4alerts tiene además una función social, porque ayuda a dar a conocer casos de niños desaparecidos, incidentes relacionados con accidentes,  eventos locales, el tráfico, entre otros, todos basados en la ubicación del usuario y pudiendo responder de forma anónima en caso de tener alguna noticia. Actualmente es empleado por la Massachusetts Emergency Management Agency  y la University of New Hampshire para alertas de sus estudiantes de cualquier incidente y comunicarse entre ellos.

En la parte comercial, la app sirve para lanzar ofertas y cupones de negocios localizados o encontrar un negocio en particular.

Ya sea que vivas en Estados Unidos, vayas de paseo,  o vivas en cualquier lugar del mundo, es bueno que descargues esta app por precaución.

Descarga Ping 4Aletss para Android (desde 2.2) e iOS (iOs 4.3).

 

  • servicios meteorologicos

  • starp las