Android O por fin trae Picture in Picture #IO17

Más vale tarde que nunca

google-o-picture-in-picture

Una de las funciones largamente esperadas por los usuarios de Android es el modo Picture-in Picture, que por fin aparece en Android O aunque se tenga que esperar por la versión final de este sistema operativo.

Con este modo habilitado, por fin el multitarea hará honor a su nombre. Por ahora se incluye en el Preview 2 de la versión para desarrolladores de Android O. Se espera que cuando esté listo, funcionen en el mayor número de apps, ya que por ahora son pocas las compatibles (YouTube y Chrome).

android o picture in picture-iloveimg-compressed

Para activarla, se entra en los ajustes desde la bandeja de notificaciones. Se selecciona “sistema”, luego el botón de la interfaz. Se entra a la barra de navegación. Se cambia el botón extra por keycode, con valor de 171 y se se selecciona un ícono para señalarlo. Al entrar de nuevo al botón de activación del sistema de la interfaz aparece la opción para minimizar las ventanas al llevarlas a la esquina de la pantalla. Cada vez que se toque, convierte la ventana activa en una pequeña para poder ver los contenidos de otras apps.

Con información de Android Authority