PhotoMath llega a Android

Una de las materias menos queridas durante las diferentes etapas de educación escolar son las matemáticas, en parte pienso que es porque los métodos de enseñanza acaban siendo una especie de memorizaciones a las que al no verles una utilidad práctica, se olvidan tan pronto como pasan los exámenes finales de cualquier curso, en el mejor de los casos. La utilidad real de las matemáticas es poder afrontar problemas de la vida cotidiana a base de deducciones lógicas o procesos abstractos llamado pensamiento matemático. En fin, no creo que una calculadora que resuelva ecuaciones afecte el aprendizaje ni ayude a crear el tipo de pensamiento que menciono anteriormente.

Photomath para Android

Photomath para Android

Esa herramienta justamente es PhotoMath que basta con usar la cámara de un smartphone para que la aplicación lea y resuelva ecuaciones matemáticas mostrando además los pasos para llegar al resultado, ahorrando el paso de tener que introducir dicha ecuación en una calculadora o en la computadora que puede llegar a ser muy engorroso. La aplicación fue lanzada para dispositivos iOS y resuelve más de 8 millones de ecuaciones al mes. El día de hoy fue lanzada para el sistema operativo Android.

Además ahora cuenta con soporte para resolver más ecuaciones a nivel preparatoria como ecuaciones cuadráticas, inecuaciones, valores absolutos y sistemas simples de ecuaciones, además de haber hecho más rápido el sistema.

Solución de PhotoMath paso a paso

Solución de PhotoMath paso a paso

En tan solo 3 meses alcanzaron más de 10 millones de descargas en iOS y 1 millón de descargas en Windows Phone, por lo que seguramente la aplicación de Android con Material Design tendrá el mismo nivel de éxito.

La intención es que se aprenda a resolver las escuaciones al mostrar la solución paso a paso y aunque no dudaría que varios estudiantes la usen para ayudarse de más en sus tareas, confío en que para algunos sea una herrmienta realmente útil.

Fuente: Tech Crunch