Philips lanza grabadora de audio inteligente con Android

Por fin actualizan este dispositivo.

philips-speechair

La Philips Speech Air transcribe los dictados con el software que incluye.

Hay dispositivos que no tienen mucha evolución, a pesar de que siguen siendo usados. Uno de esos es la grabadora de voz, que se convirtió en digital y compacta, debido a los cambios en formatos de grabación. Ahora Philips presenta su primer modelo táctil que luce como un smartphone, pero sin serlo. Está enfocada principalmente a profesionales del sector médico y legal.

De los cassettes, a las memorias internas y externas, lo más que tenían los modelos recientes era un cable para pasar las grabaciones de audio a la computadora. Con la Speech Air se agregan opciones adicionales como software que evita hacer transcripciones además de presentarse en un diseño atractivo con cubierta Gorilla Glass y carcasa a prueba de microbios, golpes y prometiendo alta fidelidad con tres micrófonos profesionales con grabación en 360 grados, ideal para reuniones. Otro de los micrófonos se enfoca a fuentes directas de sonido y uno es exclusivo para llamada VoIP. Esta sería la primera grabadora inteligente de la marca, y funcionará con Android.

philips-speechair_Fotor

Las características técnicas no pertenecen a un gama alta, porque no es ese el uso que se le debe dar aunque cuenta con cámara para apoyar la cobertura de eventos. Entre esas tenemos: pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×800, Android 4.4.2 KitKat, procesador de dos núcleos a 1.6 GHz, 1 GB en RAM, 16 GB en ROM, cámara trasera de 5 MP, WiFi,  sensor de luz, sensor de movimiento, sensor óptico de proximidad, Bluetooth, escáner de código de barras, peso de 116 gramos, medidas de 62 × 127 × 15 mm y batería de 2700 mAh.

Por ahora esta grabadora solo se vende con socios de Philips en dos modelos: PSP1100 y PSP1200. El segundo incluye el software de flujo de trabajo SpeechExec Pro Dictate. Las dos incluyen base cargadora y sincronizadora, pero no se ha dado a conocer el precio de la misma.

Con información de Philips

  • speech air Philips

  • grabador philips Speech Air