Patente de posible Pixelbook deja ver tecnología que haría seguimiento de nuestro rostro

Google vuelve a dar de qué hablar gracias a una de sus tantas patentes.

google-pixelboox vista

Una nueva patente de Google ha salido a la luz gracias a Patently Apple, la misma revela una peculiar tecnología que permitiría que futuros Pixelbook se abran por sí solos. Así es, ya ni si quiera tendríamos que realizar esa acción.

Para tener una idea de cómo funciona, te lo contamos: se debe presionar un pad sensible a la presión, el cual permite que las bisagras “a motor” del dispositivo hagan que se abra el mismo y se detengan cuando esté en la posición correcta. También menciona a unos sensores de luz ambiente y cámara que hacen seguimiento del rostro del usuario. Estos permitirían mejorar los ángulos de vista del mismo considerando su postura.

Así como lo vemos, puede resultar algo extraño y hasta exagerado. Sin embargo, debemos tomarlo todo con pinzas porque esto no significa que se hará realidad en la inmediatez. Probablemente, no será así o inclusive, esto estará reservado para dentro de unos cuantos años. La tecnología está más madura en algunos aspectos, pero en otros, aún faltan puntos por trabajar.

Veamos el lado bueno, esto podría servir para aquellas personas con algún tipo de impedimento físico. Al fin y al cabo, la tecnología debería ser cada vez más accesible para todos.

Con información de AndroidAuthority