Patente de OPPO muestra pantalla sin bordes

El fabricante usaría una nueva tecnología que hace lucir curva a la pantalla.

 

patente oppo pantalla sin bordes

Imagen de la patente de OPPO de un smartphone cuya pantalla no tiene bordes (Foto: GSM Arena)

Desde que Samsung lanzó al Galaxy S6 Edge, pareciera que todos los fabricantes desean imitarlo. Lo cierto es que las patentes muestran desde antes algunas ideas que se convierten en realidad. En este caso, el fabricante OPPO también plantea la posibilidad de que a futuro lance un smartphone no sólo con pantalla curva, sino que prácticamente no tenga bordes, tal como una imagen de una patente lo muestra.

Gracias a un informante anónimo, GSM Arena pudo obtener la evidencia de una nueva tecnología que cubre una pantalla rectangular normal con un panel que posee “una estructura delgada especial”, en la que apenas hay un borde perceptible curvo que difracta la luz del panel, más allá de la pantalla. Gracias a este efecto es que “desaparece” el borde sin necesidad de cambiar el proceso de fabricación.

La patente se metió el 19 de diciembre de 2014 y en ésta no se habla de las medidas de la pantalla, si la imagen sufrirá de alguna distorsión, así como su escala…mucho menos sus limitaciones y fecha en que pudiese ver algún equipo con esta tecnología.

De llevar OPPO esta idea al mercado, sería una versión menos cara de tener equipos con apariencia curva, sin necesidad de fabricar pantallas curvas.

Con información de GSM Arena