Corning explica los rasguños del Galaxy Note 7

Afirma que los residuos metálicos pertenecen a los desarmadores

Galaxy-Note-7-Gorilla-Glass-5-Scratch-Test-3

Corning se defiende de los resultados de la prueba extrema  hecha al Galaxy Note 7.

Hace unos días vimos aparecer varias pruebas extremas hechas al Galaxy Note 7 pero una de esas llamó la atención, ya que aparentemente se arañó la pantalla que cuenta con protección de Corning, la famosa cubierta Gorilla Glass en su versión 5 dejándolo mal parado.

Por supuesto, la prueba fue hecha por fans en condiciones que muy difícilmente son replicadas en situaciones similares, con la idea de ver si la protección otorgada es lo suficientemente resistente y no solo una característica para vender el equipo.

El video no gustó nada al fabricante quien dio a conocer el motivo del porqué quedó rayado el resistente cristal que se supone, debe permanecer intacto.

Galaxy-Note-7-Gorilla-Glass-5-Scratch

La respuesta fue que las condiciones en que se realizó el test no fueron controladas y que la dureza 3 de la herramienta no puede raspar al cristal con dureza de 5 o 6 como es el caso del usado, según sus pruebas de laboratorio, por lo que las marcas que se ven en el video no corresponden a daños de la pantalla sino a la transferencia del material empleado como herramienta para raspar, que es más suave. No es un rasguño lo que se ve, sino un residuo del mismo, pero que luce como tal.

El motivo por el cual no se quita si se limpia con un trapo, es porque son difíciles de remover las transferencias de materiales metálicos en superficies hechas de cristal. Aunque parezca dañada la pantalla, no lo está, solo es el material que quedó en la superficie. Por si acaso, siempre es mejor usar protector de pantalla y una buena funda, sobre todo porque en caso de caerse y dañarse, sale más económico comprar otro equipo que repararlo.

Con información de Android Authority

  • galaxy note 7
  • note 7

  • samsung galaxy note 7