Palm podría volver con Android a principios del 2018

Palm se uniría a las más que resurgen en este último lustro

 

Android sería el sistema operativo de los smartphones Palm

Android sería el sistema operativo de los smartphones Palm

Motorola sigue con vida actualmente, mientras Nokia resurgió con apoyo de HMD Global, pero falta una compañía de las ‘históricas’ que podría volver muy pronto tras no poder adaptarse correctamente al mundo de los smartphones, inclusive tras su compra de HP.

TCL Communication, la compañía dueña de Alcatel y BlackBerry -bajo licencia-, estaría trabajando en el resurgimiento de la marca Palm, una compañía reconocida por millones de personas durante la década pasada.

Según la información, Palm volvería para principios de 2018 tras haber sido comprada por TCL a HP, pues desde dicha compra en 2015 no volvieron a surgir más datos sobre la compañía. Hoy se rumorea que Palm será la marca premium de TCL para quienes buscan smartphones de gama alta.

Palm estaría en la gama alta, mientras Alcatel sería una marca de gama media-baja y BlackBerry estaría orientada particularmente a los negocios. Eso sí, Palm volvería con Android, pero habrá que ver si realmente la gama alta del fabricante es suficiente para satisfacer las necesidades del usuario.

Con información de AndroidPlanet

  • Carl

    Después de haber tenido el mejor sistema operativo de sus tiempos (por gran diferencia con el resto de fabricantes), ¿ahora usará el mismo OS resquebrajado que todos los demás? Guácala. Se dejaron comprar por HP para después caer tan bajo :(

    • Juan Argos

      Comparto completamente tu opinión, yo era 100% palm y no creo que sea lo mismo que fue antes, lo que lo hacía atractivo eran sus sistema operativos con mucho más sencillos y eficientes que cualquiera de los actuales, si le meten Android será como cualquier otra márca con lo mismo de siempre, sin innovaciones, ni mejoras sustantivas aunque los Android y Apple Fans digan lo contrario.

      • Carl

        Palm era LA PDA por excelencia (Personal Digital Assitant, para los que no les tocó usar este nombre, y que es el tipo de dispositivo que le da nombre a este blog). El sistema era una chulada para sus tiempos. Siempre imitado y copiado, pero se conservaba único en muchos aspectos. No me cabe la idea de que acabe con Android ?
        Síganle dando poder a SkyNet, digo, a “la gran G”, para que vean en qué vamos a acabar.