Países líderes en descargas en Google Play

Reporte indica que México le quitó su lugar del Top 5 a Corea del Sur.

Mexico descargas google play

México saca a Corea del Sur de la lista de los 5 países que más descargas hacen en Android (Imagen: App Annie).

 

En el mas reciente reporte hecho por los analistas de App Annie, el cual se hace cada trimestre, México aparece entre la lista de los países que más descargas realizan en Google Play Store, la tienda de apps para Android, subiendo una posición respecto al trimestre anterior.

Analizando datos de más de 150 países que usan las plataformas iOS y Android, se encontró que nuestro país forma parte de los que más aplicaciones bajan si bien no aparece entre los países que más ingresos producen.

En el apartado destinado a resaltar la presencia mexicana, se habla del crecimiento de los mercados emergentes en la tienda de apps de Android, para el primer trimestre de 2015, en donde nuestro país se ve superado por Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, quedando en el quinto puesto. Previamente estuvo en el sexto y por vez primera, entre los países que mas descargas realizan, dejando fuera de la lista a Corea del Sur.

Las descargas que más se realizan en México son en la categoría de “juegos” y “herramientas“. En esa categoría se buscan apps de diferentes tipos de teclados como G O Keyboard  y de seguridad  como 360 Mobile Security además de Lazy Swipe que permite acceder a las apps usadas recientemente, notificaciones y ajustes.

El informe indica que sorprende que México haya eliminado a Corea del Sur, ya que es considerada como una de las tiendas que mas son usadas, pero en nuestro país el número de usuarios que poseen un smartphone con Android sigue creciendo, a diferencia Corea en donde las ventas  están lentas. México tuvo 29 millones de usuarios en 2014, que equivale al 24%  de la población y se espera que llegue a los 50 millones para 2018, por lo que no sería de extrañar que siga apareciendo en la lista en los próximos reportes.

Con información de App Annie.

  • Obi worldphone México

  • top paises android

  • google play

  • confar

    Pues puro rollo pero nada de gráficos