Google está probando app Hands Free para pagos inalámbricos

No habrá necesidad de usar el smartphone.

pago inalambrico google

¿Manos ocupadas? con Hands Free puedes pagar sin sacar el smartphone.

Hasta ahora en los pocos lugares donde está disponible el servicio Android Pay de Google se requiere, como en todos, usar el smartphone para acercarlo a la terminal y concretar la venta. Esto puede cambiar si tiene éxito la prueba piloto que se está implementando en  el área de South Bay, en San Francisco para lo cual se diseñó la app “Hands Free”.

Con la meta de hacer llegar los pagos usando este sistema en otros países y hacer crecer las apps y tiendas compatibles en formatos diferentes, es que se prueba esta opción, sobre todo en situaciones donde no se puede sacar el smartphone, como cuando están las manos ocupadas.

La app está disponible también para iOS en establecimientos de comida rápida como McDonald’s y Papa John’s entre otros. Después de descargar la app, esta se conecta por medio de Bluetooth LE, WiFi y los servicios locales para detectar los establecimientos participantes. Basta con mencionar que se pagará con Google para que el cajero pregunte las iniciales del usuario y use la foto de perfil de la app como medio de confirmación de la identidad o usar identificación visual por medio de una imagen que luego es borrada.

Para incitar a que los usuarios prueben la app, Google regala un descuento de cinco dólares en la primera compra que realicen en las tiendas participantes.

  • Descarga Hands Free para iOS aquí
  • Descarga Hands Free para Android aquí

Con información de Google y Hands Free