PacPad: el iPad pakistaní

Pakistán es un país lleno de problemas, tanto por sus conflictos bélicos como por su nivel económico. Muchos pensarían que obtener algún gadget debe ser difícil en una situación como esa, y lamentablemente así es. Aunque no todo esta perdido y tenemos las alternativas que puedes subsanar el gusto de la gente de ese país.

La PacPad 1 es una tableta que tomó mucho tiempo de desarrollo y esfuerzo de ingenieros aeronáuticos y especialistas en tecnología electrónica de la provincia de Kamra, al norte de Pakistán.

Un poco de ingenio de los pakistaníes combinado con tecnología de China podrían ser los que levanten el animo de los amantes de la tecnología en ese país, ya que como les decía, debido a sus problemas económicos, no es muy sencillo adquirir todo lo que, (inclusive para muchos países de occidente)  desean en cuanto a dispositivos inteligentes.

Algo de lo que se cuenta con respecto al PacPad 1 es que cuenta con sistema operativo Android 2.3 y tendría un precio de $200 dólares aproximadamente, lo cual lo hace bastante competitivo contra sus rivales internacionales y con la ventaja de que no es tan desechable como las tablets netamente chinas.

Pero eso no es todo, ya que el PacPad 1 también sirve como e-reader y laptop, y aunque no cuenta con un diseño muy elegante, por lo menos si tiene el aspecto de un aparato funcional y consistente. Su pantalla es de 7 pulgadas y tiene algunos botones que facilitan la navegación por las aplicaciones de la misma.

Como les decía algunos ingenieros en aeronáutica son los encargados de llevar hasta las manos de la población en Pakistan y otros sitios de medio oriente, este dispositivo, pero no debemos dejar de lado a la empresa Innavtek de Hong Kong quienes ayudaron y fueron parte de este proyecto en conjunto.

Actualmente ya se esta trabajando en la segunda fase de PacPad y se estima que puedan mejorar su conectividad a redes locales, así como mejoras en su sistema actual.

Veremos si algún día tenemos una de esas PacPad para poder hacer un review, Estaría genial ¿No creen?

Vía Matuk

  • android wallpaper