Ouya y Xiaomi, una nueva alianza se vislumbra en el horizonte

Ouya es la consola de videojuegos basada en Android que tuvo una increíble respuesta en Kickstarter, plataforma en la que fue financiada, llegando a recaudar más de 8 millones de dólares. Después de llegar y rebasar por mucho la meta que tenían impuesto, comenzaron con los envíos de las consolas, sin embargo las ventas de la consola no fueron las que se esperaban y así han permanecido por un largo tiempo. Es por eso que ahora desde Reuters nos llega información que indica que Ouya no se da por vencida y para impulsar sus ventas y al mismo tiempo atacar uno de los mercados más grandes, se ha unido a la gigantesca Xiaomi.

Ouya se une a Xiaomi en un interesante movimiento para incrementar su presencia en el mercado

Ouya se une a Xiaomi en un interesante movimiento para incrementar su presencia en el mercado

Esta nueva alianza con Xiaomi está impulsada por las bajas ventas y por el escaso interés que los desarrolladores han demostrado, a pesar de que cuenta con un catálogo de más de 900 juegos, a los cuales se podrá acceder mediante un canal enteramente dedicado a videojuegos que Xiaomi incorporará en sus set-top boxes. Ouya se ha dado cuenta que si avanzar como elemento de hardware no funciona, posiblemente en forma de software la historia sea distinta.

Siendo este el caso debemos tener dos cosas en mente. Actualmente Google, Amazon y Apple, que son tres de las empresas tecnológicas más grandes, se encuentran en constante competencia para también tener una caja con sus servicios conectada a cada televisor y he ahí la razón de que Xiaomi haya sido elegida por Ouya, ya que cuenta con mayor presencia en el mercado chino, donde los servicios de occidente tienen menor acceso.

Posiblemente la nueva estrategia de Ouya funcione, solo el tiempo lo dirá.

vía Reuters