Filtran todas las especificaciones de los OPPO R9 y R9 Plus

Nuevos competidores de la gama media-premium.

smartphones oppo

OPPO prepara dos nuevos smartphones de gama media-premium

Desde hace algunas semanas las filtraciones de información de los OPPO R9 y R9 Plus han estado latentes. De antemano ya sabemos que ambos contarán con sensor de huellas, tecnología de carga rápida Super VOOC y será presentados oficialmente el próximo 17 de marzo.

Ahora, estando a escasos cinco días de la fecha prometida por el fabricante chino, el filtrador Steve Hemmerstoffer ha filtrado la lista completa de especificaciones de ambos terminales mellizos y confirma los rumores que adelantaban que ambos dispositivos llegarían para competir en la gama media-premium del mercado, un segmento cada vez más competido.

oppo r9 especificaciones filtradas

El OPPO R9, modelo que podríamos considerar como estándar, llegará como una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, chipset sin especificar de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámaras trasera y frontal de 16 y 13 megapixeles respectivamente, batería de 2,850 mAh, y por supuesto ColorOS 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Importante hacer mención del diseño, ya que todo el potente hardware estará contenido en tan solo 6.6 mm de grosor y 145 gramos de peso. Además, todo parece indicar que gozará de un diseño completamente metálico, muy acorde con las poderosas especificaciones que la firma china implementa en el terminal.

oppo r9 plus especificaciones filtradas

Por su parte, el OPPO R9 Plus verá incrementada la diagonal de pantalla hasta las 6 pulgadas, pero no sucede lo mismo con la resolución, misma que se mantiene en los 1920 x 1080 pixeles. La potencia estará firmada por el Snapdragon 652 de ocho núcleos, también 4 GB de RAM y de nuevo ColorOS 3.0. En este caso, ambas cámaras son de 16 megapixeles.

Con el aumento de tamaño de la pantalla, también crece la batería hasta los 4,120 mAh. La memoria interna no quedó fuera del aumento de proporciones y en esta presentación existirá una variante más con 128 GB de almacenamiento. Finalmente, las dimensiones también aumentan, el grosor será de 7.4 mm y tendrá un peso de 185 gramos.

Lo mejor de los OPPO R9 y R9 Plus es que, junto con estas jugosas especificaciones técnicas, también tendrán un precio por demás atractivo, al menos eso es lo que las filtraciones auguran. El reporte de GSM Arena menciona tendrían un precio aproximado de $385 dólares y $460 dólares, respectivamente. Ambos dispositivos, como ya mencionamos, serán presentados el 17 de marzo, así que no se vayan lejos.

Con información de @stagueve