OPPO R1C

Justo como los rumores rezaban, durante la mañana del día miércoles 14 de enero (hora local de China), OPPOuno de los fabricantes más importantes de dicho país asiático, ha presentado de manera oficial el OPPO R1Cterminal que en días pasados se había dejado ver en filtraciones que nos adelantaban mucha información de si mismo. Si bien no se trata de un dispositivo catalogado como estandarte, pues cuenta con especificaciones pertenecientes a la gama media-alta, resulta interesante la combinación que la firma china ha integrado en el terminal, pues claramente recuerda a lo que Motorola realizó en su momento con el Moto G.

OPPO-R1C-oficial(6)

¿A qué me refiero con esto? Simplemente a la relación precio-beneficio que OPPO ha integrado en el terminal pues por una módica cantidad, la potencia, calidad y el diseño están asegurados en el OPPO R1C. Comencemos con el repaso a sus características que lo posicionan como una apuesta muy interesante en el ya de por sí vasto mercado chino.

Tal y como las filtraciones ya nos habían adelantado, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, chipset Snapdragon 615 con procesador octa-core corriendo a 1.5 Ghz, además de soporte para arquitectura de 64-bits. 2 GB de RAM y Android 4.4 KitKat, con la interfaz Color OS 2.0.1, apoyan al SoC en sus tareas.

OPPO-R1C-oficial(5)

En el apartado de la memoria, son 16 GB los internos, pero con la capacidad de expandirse hasta los 128 GB mediante tarjetas microSD. La cámara principal porta una lente Sony IMX214 con apertura focal f/2.0; mientras que la cámara frontal será del agrado de las personas que gusta de las selfies pues se mantiene en unos muy decentes 5 Mpx.

Dado el chipset con el que cuenta y el mercado al que está dirigido, el chino, la conectividad a redes 4G LTE de alta velocidad y el soporte para dos tarjetas SIM están confirmados. Para cerrar la lista de especificaciones solo falta hacer mención de los 2,420 mAh que darán vida a este terminal en nuestro día a día.

Como podemos darnos cuenta, la hoja técnica del OPPO R1C no está para nada mal, sin embargo el asunto se pone mejor. En cuento a su diseño, todo lo antes mencionado se encuentra comprimido en tan solo 6.85 mm de grosor, lo que lo convierten, no el dispositivo más delgado, pero sí en uno bastante comprimido. Aparte de eso podemos mencionar su parte trasera que prácticamente funciona como espejo, pues no importando el ángulo de visión muestra nuestro reflejo, además de que se comercializará una versión del dispositivo con la parte trasera fabricada en cristal de zafiro.

OPPO-R1C-oficial(1)

Precio y disponibilidad del OPPO R1C

El OPPO R1C ha comenzado su pre-venta, con un precio de 2499 yuanes chino equivalentes a aproximadamente $403 dólares, el día de hoy directamente en la tienda online de la firma, misma que comenzará a enviar los pedidos a partir de las 10:00 am (hora local de China) del día 20 de enero. Desafortunadamente no se tienen reportes de su venta fuera del gigante asiático.

Fuente | Vía

  • que es mejor m4 style o oppo RS0006

  • oppo r1c telcel

  • oppo r1c comprar

  • telcel oppo r1c

  • oppo R1c analisis