Oppo O-Lens es un lente adicional que ofrece zoom de 10x y estabilización de imagen

La captura de imágenes, sin duda, se ha vuelto una de las funciones principales en los smartphones de tiempos recientes y aunque los fabricantes han mejorado en gran medida, hay algunos que creen que no es suficiente. Oppo tiene algunos productos interesantes respecto a la fotografía, como el Oppo N3 que incorpora una cámara giratoria motorizada de 16 megapixeles. Para mejorar la experiencia de captura fotográfica, Oppo lanzará el próximo año un lente acoplable parecido a las opciones que ofrece Sony. De manera similar, el accesorio llamado “O-Lens” se conecta con el dispositivo por NFC y WiFi, pero no es posible por medio de Bluetooth.

Oppo O-lens

Oppo O-Lens

El lente integra un zoom óptico de 10x, así como un método de estabilización de imagen para evitar que las fotografías acaben viéndose borrosas. Otros aspectos relevantes del hardware es que incluye un botón para capturar fotografías, por si no se quiere usar el botón táctil del teléfono. Además, cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD para guardar ahí las fotografías directamente.

También se puede montar en un tripié utilizando el teléfono como un control remoto del lente, por lo que se puede colocar en varios espacios que no necesariamene estén cerca del smartphone. Todavía no se sabe el precio ni la fecha de lanzamiento, pero podrían darse a conocer más detalles en el CES 2015.

Fuente: Android Headlines