OPPO N3

Octubre se acaba y junto con los últimos días del décimo mes del año ha llegado el OPPO N3el nuevo smartphone insignia de una de las firmas chinas más populares y grandes de estos tiempos. Después de una lista de interminables filtraciones, tanto oficiales como no oficiales, y rumores sobre su diseño así como de sus especificaciones técnicas, ya por fin se ha presentado al mundo de manera oficial y definitivamente no decepciona en ningún aspecto ya que es justo el terminal que se esperaba como digno sucesor del OPPO N1smartphone insignia de la compañía de la generación pasada.

OPPO-N3(3)

Fue Singapur la ciudad elegida por OPPO para hacer el anuncio de su nuevo buque insignia, el cual atacará directamente el segmento de las phablets, ya que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, resolución que a pesar de no ser la mayor en el mercado, para fines prácticos de consumo de contenido multimedia sigue siendo un estándar.

El chipset elegido tampoco es el más avanzado, sino que se mantiene en un muy capaz Snapdragon 801 con procesador quad-core a 2.3 Ghz, el cual será asistido por 2 GB de RAM que en conjunto con Android 4.4.4 KitKat, y su respectiva capa ColorOS 2.0, brindarán una experiencia de usuario de lo más suave y agradable. En cuanto a la memoria interna, serán 32 GB los encargados de almacenar nuestra información.

OPPO-N3(4)

El apartado más llamativo es el de la cámara, pues como es conocido por todos, su cámara está contenida en un módulo capaz de rotar 206° para hacer las veces de cámara frontal y no perder calidad al momento de tomar selfies. Está compuesta por lentes Schneider Kreuznach, un sensor de 16 Mpx con apertura de f/2.3 y flash LED.

Cuenta con modos slow shutter, ultra macro, after focus y también es capaz de realizar tomas en formato RAW y grabar video en calidad 4K.  Todo esto como parte del software propio de la compañía, al cual ha llamado Ultra Image 2.0

Sin duda una cámara impresionante, pero dejando de lado la gran calidad de su lente y su pixelaje, llama mucho la atención el hecho de que está motorizada, es decir, es capaz de rotar por si sola en el instante en que la cámara es activada e incluso cuenta con un pequeño control remoto Bluetooth que también activa esta función.

Para cerrar con broche de oro el apartado técnico, nos encontramos con una enorme batería de 3,000 mAh que cuenta con tecnología VOOC de carga rápida, misma que ya se ha visto en el OPPO Find 7, que permite cargar hasta un 75% de la capacidad total en tan solo 30 minutos. Cuenta también con un LED de notificaciones ubicado debajo de la pantalla.

OPPO-N3(5)

Especificaciones técnicas del OPPO N3

  • Pantalla TFT de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (403 ppi) protegida por Gorilla Glass 3
  • Chipset Snapdragon 801 con procesador quad-core a 2.3 Ghz
  • 2GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • Android 4.4.4 KitKat con ColorOS 2.0 UI
  • Cámara motorizada de 16 Mpx con apertura f/2.3, capacidad de rotación de 206°, flash LED, lentes Schneider Kreuznach
  • Batería de 3,000 mAh con tecnología VOOC de carga rápida
  • Soporte Dual SIM y 4G/LTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4/5 GHz), WiFi Direct, BT 4.0, GPS
  • O-Click 2.0 Control remoto Bluetooth
  • Medidas 161.2 x 77 x 9.9 mm, peso de 192 gramos

OPPO-N3(6)

Disponibilidad y precio del OPPO N3

El OPPO N3 ha sido anunciado como lanzamiento global, con la promesa de su llegada a más de 20 países aún no especificados a finales de este año. Al menos la premisa de su distribución fuera de los límites del gigante asiático es un hecho. En cuanto al precio, se manejará un precio de $649 dólares sin contrato alguno.

vía OPPO