Oppo Find 9 sería el primer dispositivo de la compañía con 4 GB de RAM y un Snapdragon 810

Cada vez perdemos más la capacidad de asombro, ya no nos es extraño ver dispositivo móviles con 2 GB de RAM cámaras de más de 8MP y procesadores de cuatro núcleos. Si rememoramos un poco nos daremos cuenta de lo que realmente esto significa, volteemos hacia atrás allá por 2001 en la presentación de Windows XP se definía que el mínimo de RAM recomendada para el sistema operativo eran 64 MB. ¡64 MB para un sistema operativo que solía funcionar en equipos de escritorio! En nuestros días ningún smartphone que se comercialice cuenta con menos de 256 MB, eso es cuatro veces más que lo que requería la primera versión de XP. Estamos a punto de romper una barrera que muy pocos hubiéramos imaginado en aquellos tiempos, y Oppo sería de los primeros fabricantes en tocar ese límite.

Supuesta fotografía filtrada del Oppo Find 9.

Supuesta fotografía filtrada del Oppo Find 9.

El límite del que les hablo son los 4 GB de RAM, que es el máximo de memoria de éste tipo direccionable por equipos con tamaño de palabra de 32 bits. Como ya sabemos todos los smartphones comenzaron a manejar procesadores de 64 bits con el iPhone 5s, sin embargo su capacidad no se ha aprovechado completamente al manejar RAM menores a 4 GB. Oppo estaría disponiéndose a lanzar un nuevo Find que supuestamente llevaría de apellido 9, el dispositivo podría destacar por dos de sus principales características.

El supuesto Oppo Find 9 pasaría a ser un terminal phablet pues su pantalla sería de alrededor de 5.5 pulgadas, una fuente china asegura además que el dispositivo poseerá un procesador de ocho núcleos fabricado por Qualcomm, para ser más exactos un Snapdragon 810. Sin embargo ésta no sería la única característica sobresaliente del dispositivo, pues según la fuente el terminal también portaría 4 GB de memoria RAM. Monstruoso en cuanto a especificaciones sería el supuesto Find 9, solo hace falta esperar para confirmar las especificaciones del dispositivo.

Vía – Phone Arena.

  • xp 64 bits