AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon detienen venta del Galaxy Note 7

Operadores telefónicos de Australia y Reino Unido también.

GalaxyNote7

Comienzan los operadorea a parar las ventas del Galaxy Note 7 a nivel mundial.

Antes de que se diera a conocer que Samsung iba a detener la producción del Galaxy Note 7, la noticia de las explosiones hizo tomar algunas decisiones drásticas a los operadores de Estados Unidos. Primero fue AT&T quien decidió dejar de vender el equipo y ahora se le han sumado los principales de ese país más los principales de Australia.

Al final de cuentas, AT&T decidió no venderlo. Publicó que debido a que los reportes recientes de explosiones, decidieron parar la entrega de equipos de reemplazo, hasta tener noticias de las causas y piden que los equipos reemplazados sean entregados para dar otro de la marca o el de su elección.

galaxy note 7 sprint

Luego le siguió Verizon, anunciado que detendría los reemplazos y la venda de los equipos nuevos, debido a que el fabricante aún seguía trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos para el consumidor para investigar la seguridad de los equipos de reemplazo, por lo que mientras la investigación siguiera en curso, se suspendía el programa de intercambio. Ofrecieron dar otro equipo en lugar del modelo reemplazado.

T-Mobile también tomó la misma decisión pero indicando que los que lo deseen, se les daría el importe total. Sprint es el único de los operadores importantes que no ha tomado dicha medida, pero seguramente será el último en anunciarla, ya que aunque aparece publicado, no está disponible por “estar agotado”.

galaxy-note7

Los operadores australianos Telstra, Vodafone, Virgin Mobile y Optus también han dejado de reemplazar a los equipos nuevos y ya no los venden de forma temporal pero los seguirán recibiendo ofreciendo otras opciones de smartphones.

También Reino Unido con los operadores telefónicos EE y Vodafone han detenido los reemplazos por lo que no sería de extrañar que O2 y Three pronto los detengan también.

Samsung Holanda por su parte publicó que a pesar de que el 10 de octubre entregaría los nuevos equipos que salieron en preventa después del programa de reemplazo, ya no los va a entregar, hasta recibir la orden desde Corea del Sur, de que las unidad son seguras para los usuarios. Esto significa que en otros países se tomaría la misma decisión.

En México tanto Telcel, Movistar como AT&T no incluyen en el catálogo de equipos disponibles a este modelo, solo publica el aviso de cambio de equipos. La página de Samsung México no presenta el enlace donde mencionaba los lugares donde se podría adquirir y mantiene la publicación del Programa de Reemplazo Voluntario, con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Actualización: Sprint y Best Buy ya no están vendiendo la versión con la batería reemplazada.  Hasta ahora no hay una fecha de cuándo se dará a conocer el reporte final pero es mejor que tarde y sea lo correcto a que se de a medio terminar y sigan ocurriendo las explosiones.

Con información de Ausdroid , T-Mobile, the verge y Android Authority