Onyx y su Android con pantalla de tinta electrónica

El enfoque de los fabricantes en la mayor duración de la carga de nuestros smartphones es algo muy importante para los usuarios. Pero mientras que algunos incrementan el tamaño o grosor de sus equipos para acomodar baterías de mayor capacidad, existen quienes utilizan otros métodos para alargar la vida de la batería. Es bien sabido que la pantalla es una de las piezas de hardware que más energía consume, y aunque las nuevas tecnologías se enfocan a un mayor rendimiento conservando su impresionante calidad, aún estamos lejos de alcanzar la duración deseada en un tamaño compacto.

Sin embargo, el sueño de tener un smartphone al que la batería le dure una semana no está tan lejos de ser alcanzado. Ya durante el IFA 2012 se habló del prototipo de Onyx de un equipo Android con pantalla de tinta electrónica, como la de los eBooks, que podría revolucionar la presentación gráfica y duración de la batería de los equipos Android.

Aunque la idea de utilizar una pantalla de tinta digital se contrapone a la gran explotación de los recursos habituales que los desarrolladores hacen de las pantallas Super AMOLED, o Super LCD3, lo cierto es que estas pantallas consumen mucha energía. En cambio Onyx apunta a un diseño funcional, minimalista y de larga duración.

El diseño de Onyx corre el sistema operativo Android 2.3, pero la tecnología de tinta electrónica incrementa considerablemente la duración de la batería alcanzando hasta una semana con una sola carga, además podríamos conseguir el plus de que es una pantalla apta para la lectura.

Aunque aún se trata de un prototipo y la compañía está trabajando en mejoras, como adaptaciones al sistema operativo para la escala de grises, debido a que la pantalla se resiente por la tasa de refresco.

Pese a esto, podemos conseguir otros beneficios como una mejor visibilidad en exteriores y la ya mencionada pantalla apta para la lectura, además de que reduce considerablemente el peso del equipo y esto se demuestra en el prototipo, un equipo de tan solo 70 gramos de peso.

Tal vez no se trate de pantallas Super LCD3 o Super AMOLED, pero seguramente existirán usuarios que no necesitan o utilizan todo el potencial de estas pantallas. Pensemos en usuarios que desean redes sociales en su smartphone ¿Por qué sacrificar la duración, tamaño y precio del equipo en algo que no van a aprovechar? si pueden conseguir estos beneficios a cambio de unos pequeños sacrificios en los “colores” de la pantalla creo que este equipo podría abrirse un pequeño espacio en el mercado.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=fTbkNld0sHE[/youtube]

Fuente: Androidsis

  • reparar ebook 60 onyx

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • compa tony el flaco

    esta interesante el prototipo, para SMS y lecturas esta muy bien