OneTouch Go Play, Go Watch, Xess #IFA2015

Presenta un smartphone y un smartwatch compatibles con la Go Pro Cam más una tablet de diseño novedoso.

one touch go play

Interesantes productos lanza Alcatel en el IFA para los amantes del deporte.

Alcatel durante el IFA2015 ha lanzado tres productos enfocados al segmento de deportes, para lo cual  al parecer tiene una alianza con los productos Go Pro, ya que son compatibles con los mismo. Estos pertenecen a la serie Go  y son el smartphone OneTouch Go Play y el smartwatch  Go Watch, pero además lanzaron a la  tablet One Touch Xess.

Alcatel OneTouch Go Play

alcatel one touch play

Una de las curiosidades que lanzó la marca, es este smartphone, ya que por lo general no se esperaría que se lance para que se compatible con un accesorio disponible en el mercado. El  Alcatel OneTouch Go Play  es un modelo deportivo para ser usado sin importar si se enfrenta a tierra, arena o agua. Es por eso que cuenta con protección IP67 y es a prueba de golpes.

A diferencia de otros equipos resistentes, éste si se puede usar en agua de mar además de piscinas. Dentro de sus características está un cámara de 5 MP en la parte frontal y de 8 MP en la parte trasera  con flash LED (con ayuda de una funda, se le puede añadir la cámara Go Pro). Su memoria es de sólo  8 GB pero se amplía con ayuda de una microSD. Su batería es de 2500 mAh, que debe durar 20 días de tiempo de espera, 8.3 horas de tiempo de conversación y 55 horas de reproducción de música.

La pantalla es de 5″, con resolución HD, procesador  Qualcomm Snapdragon 410, 1 GB de RAM. Cuenta con conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y Radio FM. Su medida es de 143,3 x 73,3 x 9,2mm. Su sistema operativo es Android Lollipop y se venderá en ocho colores (gris oscuro, verde oscuro, rojo oscuro, azul anaranjado, rosa, verde lima, azul y naranja).

También  se venderán auriculares impermeables y funda protectora a juego. Este modelo costará debajo de los 200 dólares, por lo que será más económica que la cámara.

Alcatel Go Watch

go watch

Además del Go Play,  lanzó al Alcatel Go Watch, que es un reloj también a prueba de agua, polvo y golpes, ya que cuenta con protección  IP67 e integración con la cámara GoPro. Puede servir como un monitor remoto de la cámara y hasta como control.

Este reloj cuenta con sensor de ritmo cardiaco,acelerómetro, giroscopio, brújula y altímetro además de mostrar notificaciones de SMS, correos electrónicos, llamadas y el tiempo. Su pantalla mide 1.22″, con resolución de 240×240. Soporta tanto iOS como Android aunque su sistema operativo es uno propio de la marca. en cuanto a la batería, ésta es de 225 mAh, que debe ser suficiente para dos a cinco días y se recarga por medio de micro-USB.

Una de sus características curiosas es que “muestra emociones”, para lo cual se crea un gráfico basado en la entrada del giroscopio, sensor del ritmo cardíaco y el acelerómetro y se selecciona un tema que coincida con el estado de ánimo, el cual se puede compartir en las redes sociales o ponerse como fondo.

Como se puede ver, usa correas de plástico, por lo que se pueden intercambiar fácilmente para tener más opciones de color pero a diferencia de otros relojes, también las carátulas son intercambiables. Su precio es de 150 dólares aunque no se mencionó los mercados en donde saldrá a la venta.

Alcatel OneTouch Xess

Alcatel OneTouch Xess

Finalmente la marca presento una enorme tablet, adelantándose a las tendencias que vienen con algunos fabricantes.  Esta tablet mide 17.3″ en su pantalla y vaya que hace honor a su nombre, porque de hecho se pronuncia “excess”, lo cual se entiende que sería por este detalle.

El peso de esta tablet es de dos kilos y está hecha de acero inoxidable con un diseño que llama la atención pero por su tamaño seguramente será destinada para trabajar en casa o la oficina más que salir con ella. Su batería es de 10,000 mAh por lo que debe tardar bastante.

Entre el resto de sus características esta un procesador MediaTek MT8783T de ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento, ampliable con SD de 64 GB y cámara frontal de 5 MP, Android 5.1, Bluetooth 4.1 y  USB 2.0.

Cuenta con una base que permite que se abra a 30, 50 0 75 grados e incluye una pluma. Según la marca, esta tablet es ideal para ser usada en la cocina, lo cual es bastante raro que se comercialice de esa forma, pero al traer contenido de varios canales con contenido relacionado en forma de apps y listas de compras, queda claro que buscarán atraer a más mujeres que hombres.

Lo que queda claro, es que sin duda, será un equipo caro aunque no se dio a conocer el precio ni la disponibilidad y que fácilmente puede reemplazar a un equipo AIO, ya que posee dos puertos USB y dos bocinas JBL de 3W aunque su resolución  de 1080p queda un poco baja para la pantalla. Su medida es de 416.5 x 266.5 x 9.15 milímetros.

Para los usuarios que deseen otorgarle más accesorios se venderán de forma adicional teclados, ratones a cámaras IP, docks, altavoces y fundas.

Fotos de GSM Arena.

  • alcatel go play precio mexico

  • Alcatel go watch precio mexicano

  • go play

  • precio del nuevo go play alcatel

  • características de one touch go play

  • alcatel one touch pop usado

  • Como desbloquear alcatel c1