Video: OnePlus publica guía oficial para rootear sus equipos

El fabricante chino da la opción a sus usuarios de obtener fácilmente acceso root con ayuda de un video oficial

OnePlus publica un video para rootear sus equipos

OnePlus publica un video para rootear sus equipos

Una de las muchas ventajas de Android sobre otras plataformas móviles es su flexibilidad y versatilidad para poder modificar el sistema a nuestro antojo, gracias a sus capacidades root, trayéndonos múltiples beneficios prácticamente sólo limitados por nuestra imaginación y necesidades. Sin embargo el poder llegar a contar con estos beneficios no siempre es tan fácil, incluso dependiendo muchas veces del fabricante de nuestro equipo Android.

Sin embargo, los fabricantes tienen buenas razones para cerrar los bootloaders en sus equipos y así dificultar un poco el acceso root, no es buena idea que cualquier usuario se ponga a jugar con su equipo a nivel sistema, ya que pueden dañar el equipo de distintas formas y les causaría pérdidas a la hora de responder en garantías.

Cada fabricante tiene su propia filosofía en este aspecto, poniendo -o no- al alcance  de usuarios distintas herramientas para que los más experimentados puedan desbloquear sus bootloaders. Una de las compañías más flexibles en el tema es OnePlus, el cual siempre ha apoyado a la comunidad de desarrolladores y entusiastas al facilitar su modificación, por ello en su canal de Youtube ha publicado una guía a detalle de cómo realizar este proceso en los dispositivos.

El video en cuestión resulta un detalle que siempre se agradece por parte de sus usuarios ya que es muy raro que sea el mismo fabricante, por medios oficiales, el que facilite este tipo de información, teniendo que recurrir comúnmente a foros y sitios especializados. El video de poco más de 8 minutos muestra paso a paso cómo es posible liberar el bootloader y obtener acceso root en cualquier smartphone OnePlus, facilitando además los archivos para llevar a cabo todo el proceso.

YouTube Preview Image

La explicación en el video es bastante simple y directa sin embargo recomendamos que si no se es un usuario experimentado en estos temas, tenga especial atención y cuidado a la hora de liberar su equipo y de preferencia darse un tiempo para realizarlo con calma. Sobre todo haber leído un poco (o mucho) al respecto para despejar dudas.

Con movimientos como este OnePlus reafirma su política de apertura y dejar el control máximo a los usuarios de sus equipos, un tema que sin duda muchos usuarios buscan y fuera de equipos Nexus es difícil encontrar en un fabricante, mostrando apoyo e interés en fomentar el desarrollo para sus equipos al grado de no invalidar su garantía incluso realizando este proceso, algo que nos gustaría ver en más fabricantes actualmente.

Con información de OnePlus.

  • imagen del equipo one plus