OnePlus podría lanzar un equipo gama alta “mini”

OnePlus complacería a un nicho de mercado que no desea un equipo gigante, ni sacrificar rendimiento

Estaría OnePlus preparando un verdadero tope de gama de dimensiones contenidas

Estaría OnePlus preparando un verdadero tope de gama de dimensiones contenidas

OnePlus ha sabido mantenerse en la mente de los usuarios gracias a sus diversas estrategias, y aunque no todas sus noticias son del todo positivas, de una u otra forma el aún pequeño fabricante ha apuntado muy alto con sus controversiales estrategias de mercadotecnia y distribución de equipos, como su tan criticado sistema de invitaciones. OnePlus lo último que quiere es perder relevancia y se dice que a pesar de que su último equipo, el OnePlus X, recién fue estrenado ya preparan algunos otros equipos de tamaño reducido.

OnePlus parece querer sacar provecho de que la mayoría de los fabricantes han olvidado que una considerable cantidad de usuarios desea un equipo con tamaño compacto sin tener que sacrificar características técnicas (con excepción de Sony). La última información de pruebas benchmark parece revelar la existencia de un equipo desconocido de OnePlus, el cual aparentemente posee una pantalla con 4.6 pulgadas de diagonal, lo cual lo convertiría en su dispositivo más pequeño hasta la fecha, presumiblemente nombrado como OnePlus Mini, Oneplus 2 Mini o inclusive algún prototipo de OnePlus 3 en versión mini.

Supuestas especificaciones del misterioso equipo

Supuestas especificaciones del misterioso equipo

La información, como suele ocurrir comúnmente, viene de una prueba benchmark publicada en un sitio conocido, y aunque no hay que tomarlo como un hecho, nos da para muy interesantes teorías sobre lo que planea a futuro el fabricante chino. La captura anterior muestra varios componentes como lo es un supuesto SoC Snapdragon 810 de Qualcomm, ojo, underclockeado a 1.7 GHz; una sorprendente cantidad de 4GB en RAM, así como una cámara trasera de 13MP con la ausencia de HDR, además de volver a carecer de conectividad NFC.

Sin embargo lo relativamente sorpresivo es encontrarnos con que su pantalla posee una resolución FHD (1920×1080 pixeles), algo inédito en una pantalla de esas dimensiones, logrando una densidad de pixeles de 479 ppp, además de contar con 64GB de almacenamiento interno, por lo que a pesar de ser un equipo de dimensiones reducidas, posee componentes que sin duda lo sitúan como un equipo gama alta, ni siquiera la línea compact de Sony posee estas capacidades en cuanto a pantalla. El misterioso equipo corre Android 5.1.1, algo decepcionante de momento, además de una cámara frontal de “solo” 5MP. Esperemos al próximo año si este equipo se materializa tal como está o sufre algunas modificaciones para su lanzamiento oficial (si es que hay tal).

Con información de GFX Bench.