OnePlus cierra sus tiendas físicas en China

Buscarán centrar sus esfuerzos en las ventas online

oneplus-store-beijing-cerrar

Actualmente OnePlus cuenta con tiendas en Beijing y Shanghai

OnePlus, el creador del flagship killer por excelencia, ha sorprendido esta mañana al anunciar el cierre de sus tiendas en las ciudades chinas de Beijing y Shanghai. La decisión ha sido presentada en su blog oficial y los cierres iniciarán el 22 de agosto de este mismo año.

La razón que ha dado la compañía para justificar los cierres de estas tiendas que apenas han funcionado por dos años, es que necesitan concentrar los recursos limitados de la empresa en las áreas que son claves para su éxito, esas áreas son el desarrollo de software, la mejora de OxigenOS y la venta online de equipos y accesorios.

En el comunicado publicado, el cual puedes ver bajo estas líneas, se deja claro que el OnePlus 3 es un gran producto que bien puede competir contra los gamas altas de otras empresas, y que el cierre de las tiendas mejorará a mediano plazo el bajo inventario que ahora limita la venta de su smartphone que ha recibido muy buenas críticas.

OnePlus-cierra-tiendas-fisicas

Otros fabricantes chinos han tomado un rumbo totalmente diferente al potenciar sus tiendas físicas, sin embargo, OnePlus tiene claro que no cuenta con la misma cantidad de recursos que Xiaomi o Meizu, así que esta decisión puede ser muy acertada si lo que buscan es incrementar su crecimiento para un día estar a la altura económica de otras grandes marcas.

Con información de Gizmochina

  • oneplus

  • one plus cierra tiendas físicas en china