OnePlus 3 subiría de precio por culpa del Brexit

Reino Unido sería el país más afectado por este incremento

 

Aprovecha ya mismo para comprar tu OnePlus 3

Aprovecha ya mismo para comprar tu OnePlus 3

Esta semana todos quedamos sorprendidos por la decisión del Reino Unido en abandonar la Unión Europea, lo cual sin duda provocó diferentes reacciones en todo el mundo, particularmente en el aspecto económico, pues el denominado “Brexit” afectaría a millones de personas, y no solamente a los residentes locales.

Nuestro amigo Adrián Castillo publicó hace algunos días una editorial acerca de la forma en que afectaría el Brexit al mundo de la tecnología. Los resultados de la decisión del Reino Unido no se han hecho esperar, pues ya tenemos la primera compañía afectada en el mundo tecnología, sí es OnePlus.

OnePlus 3 fue presentado hace un mes como uno de los mejores smartphones de gama alta, especialmente por su relación costo-beneficio, pero su precio subirá considerablemente en las próximas semanas o meses, debido a la fluctuación de la libra como consecuencia del Brexit.

“Las fluctuaciones de la moneda no son culpa de ustedes, ni tampoco nuestra, pero si vendemos con un margen de beneficio negativo, OnePlus no existirá en el futuro”, fueron las declaraciones de David Sanmartin, Jefe de Marketing de OnePlus en Europa.

OnePlus-3

OnePlus tiene un reducido margen de ganancia con cada unidad vendida del OnePlus 3, y ahora con el incremento en el valor de la libra provoca que dicho margen quede aún más pequeño, por tal razón la compañía tendría que incrementar el precio del producto para seguir manteniendo el mismo margen de ganancia.

Esta medida por parte de OnePlus en un inicio solamente afectaría a las ventas en Reino Unido, pero posiblemente con los esperados problemas financieros a nivel internacional podría darse un incremento en el precio del OnePlus 3 y el resto de equipos de la marca a nivel mundial.

Desafortunadamente la marca no ha confirmado la fecha exacta en que cambiará el precio del dispositivo, pero es un hecho que próximamente tendremos que adquirir el OnePlus 3, OnePlus 2 y el OnePlus X a un precio considerablemente superior en comparación con el actual.

Con información de OnePlus

  • one plus 3

  • Victor Manuel

    Que buen pretexto esta siendo el Brexit para que empresas y gobiernos sangren mas nuestras cada vez mas lastimada economía personal.