Olio ha creado un smartwatch de lujo

Un nuevo smartwatch de lujo con una propuesta diferente podría rivalizar las opciones actuales

Smartwatch Olio Model One

Smartwatch Olio Model One

El Apple Watch saldrá a la venta el próximo mes, por lo que varios smartwatches quieren hacerle competencia, pero un reloj de la compañía Olio podría ser la competencia más directa al ser de un diseñador que solía trabajar para Apple.

Steve Jacobs ha trabajado además en Google, Beats, HP y Amazon y junto con él están trabajando ingenieros de compañías como la NASA, Pixar y la marca de relojes suizos Movado para crear la compañía Olio, la cual fabrica todo el hardware y software de sus dispositivos de manera independiente y ahora presentan su primer smartwatch, el Olio Model One combinando un gran diseño de reloj con funciones inteligentes.

En cuanto a componentes internos, el reloj incluye una antena Bluetooth para sincronizar con cualquier teléfono que use sistema operativo Android o iOS, acelerómetro y giroscopio, además de un micrófono para dictar comandos a Siri o Google Now. Se desconoce la compañía encargada de construir el procesador.

olio-smartwatch-details-4

El software funciona a base de deslizar la pantalla hacia los lados, hacia la derecha muestra las notificaciones pasadas como e-mails, mensajes o puntuaciones deportivas y al deslizar al otro lado muestra las notificaciones que sucederían en un futuro como recordatorios y reportes de tráfico, aunque las notificaciones importantes aparecen directamente en la pantalla. Se puede personalizar el tipo de notificaciones que se recibirían a través de una aplicación desde el smartphone, pero el software está diseñado para aprender los hábitos del usuario a través de preguntas simples que se contestarían afirmativamente o negativamente como parte de Olio Assist.

Deslizar la pantalla hacia arriba permite acceder al centro de control, que permite que dispositivos cercanos de terceros sean controlados, por ejemplo, si se está cerca de un automóvil que permita abrir las puertas desde alguna aplicación de smartphone, aparecerá esta opción en el smartwatch. Si el usuario se va acercando a su casa, podría controlar la temperatura del aire acondicionado para que sea agradable desde que el usuario entre. Pero si se está lejos de cualquiera de estos dos lugares, no aparecerán en la pantalla y podrían aparecer otros controles para la música o pagos móviles.

Según Jacobs, lo que menos se necesita en este tipo de dispositivos es un nuevo ecosistema de aplicaciones, en parte por el pequeño tamaño de las pantallas y porque en vez de descargar la aplicación para dos dispositivos diferentes, se puede sincronizar el reloj con las aplicaciones que ya han sido instaladas en el smartphone e interactuar con ellas desde el reloj.

El reloj cuenta con un cuerpo hecho de acero inoxidable de grado 316L y mide 48 mm. Está disponible en acabado natural a un precio de 595 USD o en color negro con una cubierta hecha a través de deposición física de vapor (PVD) con un costo de 745 USD. Ambos cuentan con acentos que han sido pulidos a mano y existen una variedad de correas de piel y de metal. Se puede sumergir en una profundidad de hasta 50 metros.

Emplea un vidrio endurecido para resistir golpes y otros objetos puntiagudos en la parte superior y en la inferior además cuenta con cubierta oleofóbica y una bobina para carga inductiva. La compañía afirma que la batería que se carga en tan sólo una hora, podría durar hasta 2 días de uso normal o hasta 3 días con el modo de ahorro de energía.

Se puede comprar desde hoy a través de su página oficial, pero la entrega sería hasta el verano en cantidades muy limitadas, 500 de color acero natural y 500 en color negro. Lo anterior bajo la filosofía de querer crear una marca de lujo ofreciendo productos de alta calidad que se puedan disfrutar.

A continuación un video promocional del Olio Model One:

Con información de Forbes

  • olio model 1 venta
  • funciones reloj olio
  • olio smartwatch