Olimpiadas Londres 2012: apps para seguirlas en tu smartphone

Aunque la mayoría de los servicios  y apps  americanas que transmitirán las Olimpiadas requieren de un servicio de autentificación que las hace exclusivamente  de acceso local, encontramos 3 apps que de forma directa o indirecta permiten estár al tanto del desarrollo  y compartir de forma social las últimas noticias.

Play UP ( requiere iOS 5)

Así como Waze es la red social de los automovilistas, ésta es la red social de los amantes de los deportes.  Aquí podrás estar n contacto con otros  seguidores de tus atletas o deportes favoritos y comentar todo lo que suceda en las Olimpiadas. La nueva versión de la app presenta una  segunda pantalla para poder  chatear en vivo. Tambien permite seguir tus feeds de Twitter y resultados en vivo.

Shazam para Android e iOS ( ios 4.3)

Todos conocemos este servicio de música para identificar canciones y que permite etiquetarlas.  Ahora, para las Olimpiadas, permitirá hacer check-ins, obtener resultados  al instante, ofrecerá encuestas entre otras características relacionadas con las Olimpiadas y de hecho, hasta identificará las competencias  que estés viendo en la tv con escucharla. No aclaran si estas funcionen  estarán disponibles para todos los países o sólo para Londres.

BuddyTV para Android, iOS y Google TV.

De los tres servicios, sin duda, éste es mi favorito.  La guía Online de TV BuddyTV. Con ella podrás encontrar las competencias que te interesen ver en la programación de la TV, aunque probablemente sea con el horario de ahí. De todas formas incluye una lista  dedicada especialmente a las Olimpiadas donde indicará qué están poniendo y donde;- permite además compartir en tus redes sociales  los programas que observes.

Si conoces de otra app que sea buena para hacer el seguimiento, puedes dejarnos su nombre en los comentarios.

Vía: GigaOM

  • twitter olimpiadas app