Oficial: Renuncia el CEO de Nokia

Nokia es propiedad de HMD Global

 

Logotipo-Nokia

Ha pasado casi un año desde que se anunció el regreso de Nokia al mercado de smartphones y a principios de año conocimos el catálogo completo de la firma chino-finlandesa para la gama media, restando únicamente presentar un dispositivo de gama alta que sería el Nokia 8, cuya presentación ocurriría el próximo 31 de julio, pero mientras esto ocurre, la dirección de la compañía perdió a su CEO.

Sí, el CEO de HMD Global (Nokia) renunció esta mañana a la dirección de la compañía. Arto Ummela fue uno de los veteranos más importantes en la historia de Nokia, pero tras una sorpresiva decisión, el ejecutivo decidió abandonar la compañía con un efecto inmediato en su decisión sin especificar ningún motivo en particular.

HMD Global confirmó la información a través de un comunicado desplegado en su sitio oficial, añadiendo también algunas declaraciones al respecto:

“Este es un asunto personal entre Arto y la Junta. El negocio ha tenido un comienzo fantástico y estamos contentos con el progreso de nuestra nueva startup. También tenemos un fantástico equipo de liderazgo con décadas de experiencia que ayudan a dirigir nuestro negocio”.

hmd_ceo arto ummela

En reemplazo a Ummela llega Florian Seiche quien también ha sido parte del nuevo proyecto de la resurrección de Nokia, por lo cual el nuevo director de la compañía confía en que las cosas podrán seguir mejorando al ofrecer productos cuya experiencia sea la mejor posible para beneficio del usuario. Adicionalmente el nuevo CEO de HMD Global comparte la siguiente declaración:

“Arto Nummela ha desempeñado un papel clave en la creación de la operación de HMD Global, la construcción del equipo y el lanzamiento de nuestros primeros productos. En nombre de todo el Consejo, doy las gracias a Arto por su contribución y le deseo lo mejor en sus futuros esfuerzos.”

Los rumores apuntan a que el Nokia 8 sería presentado el próximo 31 de julio, por lo cual a menos de dos semanas de su posible lanzamiento ocurre la dimisión de Arto Ummela, quien decide apartarse del camino de la nueva Nokia, pues recordemos que HMD Global es la compañía responsable del diseño y fabricación de smartphones Nokia.

Más información en HMD Global

  • hmd global dimite ceo
  • nokia